Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Primera Academia de formación en hábitos de consumo y estilo de vida sustentable en Santiago de Chile

La intención de esta academia es crear agentes de cambio y agrandar la comunidad de consumidores informados, conscientes, responsables y sustentables. La Academia está organizada por la Asociación de Consumidores Sustentables AdC Circular (es la primera asociación de consumidores en Chile especializada en temas de Sustentabilidad con Perspectiva de Género) y financiada a través del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores 2017 del Sernac.

El objetivo es crear una red de agentes de cambio que inspiren, movilicen y eduquen a otras personas sobre hábitos de consumo y estilo de vida sustentable. Se han abierto postulaciones para todas aquellas personas que quieran formar parte de este programa, que se llevará acabo entre el 20 y el 25 de marzo en la ciudad de Santiago de Chile. Los interesados pueden participar vía online en la web www.adccircular.org hasta el 15 de febrero.

El programa incluye clases teóricas y prácticas, que se impartirán por un grupo de especialistas de distintas disciplinas, como por ejemplo economía y consumo circular, residuo cero, adaptación al cambio climático, comercio justo, equidad de género, herramientas de educación y comunicación, derechos y deberes de los consumidores, etc. Consiste en un programa experiencial, con la intención de trasladarlo a distintos lugares y se compone de seis módulos educativos, con contenido teórico y práctico.

La parte práctica se realizará por un grupo de expertos en temas medioambientales, sociales y económicos, representantes de las organizaciones que colaboran con el proyecto. La iniciativa quiere que los participantes se conviertan en agentes de cambio y pone como requisito, que repliquen los conocimientos adquiridos para contribuir a la formación de más consumidores sustentables. En el momento de postular deberán mencionar de qué forma lograrán este objetivo. Para participar debes crear una propuesta formal, en la que explicarás los contenidos que habrás aprendido en el programa de formación, con la intención de ser un agente de cambio contando con herramientas para hacerlo en tu comunidad local, ya sea en tu barrio, universidad, colegio…

Como parte del compromiso de AdC Circular de promover el consumo sustentable en todo el país, la primera versión de la Academia se realizará en el mes de enero en las ciudades de La Serena y Coquimbo, para luego realizar una nueva versión en la ciudad de Santiago.

Esta “Academia Circular”, representa la primera Asociación de Consumidores en Chile, especializada en temas de sustentabilidad y Perspectiva de Género. Y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Economía, División de Asociatividad y Economía Social, Plastic Oceans, Coordinación Nacional de Comercio Justo, Plataforma Economía Circular, Global Footprint Network, BIOPOLCOLM, Circular Economic Club. Y la colaboración de otras organizaciones civiles y privadas.

+INFO: www.adccircular.org

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.