Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: MIMOOK

Hoy hablamos de un proyecto sostenible y familiar llamado Mimook creado por Clara y Santi, una pareja que se inició en esta aventura cuando tuvieron a su primer hijo. Empezaron a preocuparse más por la alimentación para que el pequeño comiese de una manera saludable y ecológica y conocieron el Baby Led weaning, una forma de alimentar al su hijo, a partir de los 6 meses, libre de papillas.

En ese momento crearon un blog para compartir su historia con todo el mundo y empezaron a observar que muchos de los accesorios para bebés están hechos con plástico y les costaba encontrar alternativas saludables, libres de tóxicos.

Mimook y la sostenibilidad

Por ese motivo, decidieron hacer una tienda con productos infantiles relacionados con la alimentación, 100% libres de tóxicos, fabricados con nuevos materiales tales como la fibra de bambú. En definitiva materias primas sostenibiles, biodegradables y reutuilizables.

En su tienda online puedes encontrar muchos productos ecofriendly como por ejemplo platos, vasos y cubiertos hechos de de fibra de bambú, botellas de acero inoxidable, Lunchbox o fiambreras de acero inoxidable, bolsas de merienda hechas de algodón orgánico, snack bags reutilizables o envoltorios reutilizables para bocadillos.

En Mimook puedes encontrar productos como juguetes de madera para niños, cepillos de dientes de bambú, cosmética ecológica, pañales de tela, etc. El objetivo de Mimook es que el usuario pueda encontrar una tienda online, que promueve un estilo de vida saludable para todos los miembros de la familia. Mimook es un proyecto familiar que tiene mucho que ver con la alimentación y la salud infantil y también con el medio ambiente. Todos los productos que puedes encontrar están diseñados para reducir el impacto medioambiental, fomentar la reutilización y generar menos residuos.

Podrás encontrar productos infantiles libres de tóxicos, reutilizables, biodegradables, de comercio justo y orientados a un consumo consciente y coherente. Además de contar con embalajes hechos con papel y cartón reciclado.

Blogs

También puedes consultar sus blogs, para mantenerte informado de las novedades y de contenido relacionado con un estilo de vida saludable. Por un lado encontramos HAPPY BLW, un blog en el que podrás encontrar recetas deliciosas, saludables y muy bien explicadas, enfocadas a la alimentación infantil saludable. Y otro blog de crianza natural y consumo responsable, en el que encontrarás muchas ideas, consejos, recetas y muchas cosas más. Ambos blogs cuentan con la filosofía y los valores de Mimook, con los que podrás aprender muchas opciones y alternativas saludables interesantes, para hacer pequeños cambios en tu vida y conseguir una vida más sostenible.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.