Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: AGUA enCAJA MEJOR

Hoy hablamos de la empresa AGUA enCAJA MEJOR, que presenta una alternativa a la botella de plástico, mediante un envase sostenible hecho con el 75% de recursos renovables y es 100% libre de BPA. Con un formato parecido a un tetrabrick, de tamaño más pequeño, se trata de un recipiente sostenible relleno de agua pura que proviene del manantial de Gormaz, a los pies del Castillo que presidió años atrás el Cid Campeador.

Según el último análisis comparativo de IFEU para envases de PET, vidrio y cartón, que analiza el ciclo de vida en toda Europa para el envasado NCSD: Los envases de cartón son de mejor rendimiento en la categoría de emisión de CO2 y consumo de recursos fósiles.

Se trata de un envase hecho a partir de cartón que proviene de bosques sostenibles, es decir, que cada árbol consumido es sustituido por uno nuevo, para preservar la salud del bosque. Los envases de cartón dejan hasta un 64% menos de huella de carbono. Es un envase ligero y práctico para llevar encima, que puedes encontrar en dos tamaños distintos, de 500 ml y de 330 ml.

#PlantatuCaja

#PlantatuCaja es una campaña que impulsa Agua enCaja mejor y consiste en que los usuarios y consumidores de su producto puedan plantar un árbol con tan sólo subir una foto. Hacer una fotografía de su Agua en Caja utilizando el hashtag #PlantatuCaja y subirla a redes sociales, para que Plant for the Planet plante un árbol, tal como se explica en las bases legales. El 10% de los beneficios de la empresa van destinados a la fundación “Plant for the Planet”, para la plantación de árboles en España.

Alternativas sostenibles a las botellas de plástico

Agua en Caja es una opción sostenible y mucho más eficiente que una botella de plástico, porque gracias a que está hecha del 75% de materiales renovables, no genera tantos residuos y además proporciona un envase más fácil de reciclar.

En la lucha contra el plástico, este tipo de opciones es importante tenerlas en cuenta para nuestro día a día, porque puede suponer una buena alternativa al uso excesivo de las botellas de plástico. Como sabemos existen muchas opciones sostenibles tales como el cartón o el vidrio, que también puede ayudarnos a reutilizar el envase y conservar el agua en perfecto estado. La economía circular busca que el ecodiseño fomente este tipo de alternativas, para demostrar que el plástico no es una buena solución, ya que contamina muchísimo nuestro planeta y además daña mares, océanos y la supervivencia de los animales marinos, entre otros. Además, representa un peligro para la salud humana, porque desprende toxinas en nuestro cuerpo.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.