Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Segunda edición del “Waste in Progress”

Los días 21, 22 y 23 de febrero tiene lugar el Segundo Fórum Internacional de Gestión de Residuos municipales Waste in Progress, en Girona. En el que se podrán ver casos de éxito de modelos de recogida de ciudades de todo el mundo con resultados de reciclaje superiores al 60%; También servirá de escaparate de proyectos de innovación empresarial; Un encuentro profesional que ayudará a mejorar a las empresas en este proceso, así como un espacio de conexión entre el sector público y privado, basado en el conocimiento e innovación en el sector de la gestión de residuos municipales.

En el primer bloque, Turismo for Progress, se explicarán ocho experiencias de éxito en el ámbito internacional. La empresa Ponikve en Croacia, que cuenta con una recogida selectiva del 54%; la empresa Fiemme Servizi en Itala, con una recogida selectiva del 86%; Sinotech Engineering Services de Taiwan, con un 67%; La experiencia del Asesor Técnico municipal de Medio Ambiente, Gaspar Fuster, en Mallorca, que cuentan con un 56% de recogida selectiva; El Concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Tortoli, en Italia, Walter Cattani, con una recogida selectiva del 82%, etc.

En el segundo bloque, en los workshops, se abordará la gestión de residuos desde distintos ámbitos y aplicados en diferentes sectores; La Gestión de residuos en eventos, Segundas residencias: Modelos innovadores de recogida, Gestión de residuos en el sector hotelero, Gestión de residuos en espacios de costa, Gestión de residuos en complejos turísticos y parques temáticos y la Gestión de residuos en actividades de invierno.

El Fórum de innovación, que representa el tercer bloque de este evento, está dedicado a la convocatoria de proyectos innovadores y está abierto a aquellas empresas y emprendedores, centros de investigación, universidades, consorcios y organizaciones, que trabajen en iniciativas de conocimiento e innovación relacionados con la recogida, gestión y tratamiento de residuos y con la comunicación.

Y la cuarta sección de este Fórum es el espacio empresa, que representa un espacio abierto a las empresas del sector con una oferta especializada para los nuevos retos de futuro, en el terreno de la gestión de residuos. Un espacio interesante para que las empresas estén presentes en acontecimientos de referencia en este sector, para llegar a un público especializado con capacidad de decisión, para compartir y adquirir conocimiento, para generar nuevas oportunidades de negocio, para ampliar la red de contactos y para llegar a ser un agente activo en las nuevas estrategias de gestión de residuos.

Con la celebración de este encuentro será más fácil cumplir con los retos en materia de gestión de residuos, marcados por las directivas europeas.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.