Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: Certideal

Hoy vamos a hablar de la empresa Certideal, un sitio web que tiene un gran éxito desde Noviembre del año 2015 cuando fue creada en Francia. Hoy en día Certideal es la empresa francesa líder en el mercado de la venta de Smartphone de segunda mano y reacondicionados, ya que en el pasado año consiguió crecer un 130%, cifra que equivale a cincuenta mil clientes aproximadamente y unas ventas de diez millones de euros.

 

Certideal, productos certificados a un precio justo

La empresa Certideal, es una página web que se encarga de vender productos de alta tecnología como por ejemplo Smartphones, tablets y ordenadores portátiles, que son de segunda mano y que están reacondicionados.

Pero la gran diferencia con otros portales que también venden productos tecnológicos de segunda mano, es que en Certideal todos los productos que se comercializan, han pasado por un proceso de certificación único, que es posible gracias a la gran plantilla de calidad con la que cuenta la empresa, la cual está formada por un grupo de expertos técnicos que hacen una verificación muy minuciosa de los productos de alta tecnología que posteriormente comercializan.

Por lo tanto, todos los clientes que compren a través de Certideal, tendrán la certeza de que el producto que están comprando es de calidad, que las fotos corresponden al producto y que ha sido probado, verificado y certificado por profesionales, ya que revisan treinta puntos de control sobre cada producto que reciben, como por ejemplo si ha sido reacondicionado, el botón de inicio, la pantalla, el micrófono y el conector de carga, entre otros.

 

Certideal, contribuye con la economía circular

En España estamos continuamente en busca de alternativas de consumo que tengan menos impacto con el medio ambiente, con tal de cambiar la economía lineal que existe hoy en día, por una economía circular. Certideal, es la empresa perfecta para ayudarnos a conseguir este objetivo, ya que ofrece productos de segunda mano de calidad, por lo que contribuye a la economía colaborativa y circular, priorizando siempre un equilibrio entre la calidad y el precio justo.

Además, gracias al proyecto de esta empresa, también se contribuye con el medio ambiente, disminuyendo el impacto medio ambiental que se crea al consumir productos tecnológicos, ya que reutilizar los Smartphones que otras personas ya no quieren utilizar pero que siguen estando en buenas condiciones, hará que no salgan de la cadena de consumo antes de tiempo, dándoles de esta forma una segunda vida y finalmente poderlos reciclar.

 

El futuro de Certideal

Como os hemos comentado anteriormente, hasta ahora, Certideal se ha convertido en la empresa líder en la venta de Smartphones de segunda mano en el mercado francés, pero en el año 2018, ha decidido que España debía ser el primer país al que exportarán su modelo de negocio, obteniendo al menos el 20% del mercado.

Pero no será el único país en el que lancen este proyecto, ya que para finales de este año, quieren estar presentes en dos países más, con tal de algún día estar presentes a nivel Europeo. De momento para finales de este año, la empresa Certideal, pretende alcanzar una facturación de treinta millones de euros.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.