Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Una quincena de entidades galardonadas en los Premios Humana Circular

La entrega de premios de Humana ha tenido lugar en Valencia, en el Ateneo Mercantil. Estos premios se han entregado a una quincena de entidades públicas y privadas con tal de destacar su compromiso en la gestión de residuos y economía circular.

Una de las principales conclusiones del seminario se basa en una gestión eficaz de residuos que contribuye decisivamente a la economía circular, es decir, un modelo que contempla los residuos como recursos. Más de 60 personas asistieron al Ateneo Mercantil de Valencia con tal de presenciar la entrega de premios y los seminarios de gestión de residuos y economía circular.

Premios Humana Circular tuvo lugar, apenas unos días después de que la Generalitat Valenciana anunciara un pacto para promover la economía circular, en el cual se incluía la participación de varias empresas, ayuntamientos y otras entidades. Además, también ha coincidido con la decisión del Parlamento Europeo de elevar en un 10% el porcentaje de residuos municipales que deben reciclarse a partir del año 2025. Esta es solo una de las medidas que ha tomado el Parlamento Europeo con la finalidad de mejorar la gestión de residuos, el medio ambiente, y la salud humana.

Gracias a Humana Fundación Prueblo para Pueblo, la entrega de premios contó con tres ponentes. Esta organización lleva desde el año 1987 promoviendo la protección del medio ambiente a través de la reutilización textil.

Según Anabel Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Fundación para la Economía Circular, “la economía circular supone una nueva forma de pensar y actual”. “Es una cuestión transversal que afecta a todos los agentes económicos y sociales”, y finalmente, ha añadido, “ahora el foco no reside en la gestión de los residuos generados sino en el hecho de que los residuos son un recurso. En este sentido, no sólo hay que gestionarlos bien sino que hay que aprovechar el valor que tienen. Es un despilfarro llevar residuos a los vertederos; si lo hacemos así, estamos tirando dinero en un escenario de escasez de recursos”.

Premios Humana Circular

Una quincena de entidades, tales como el Ayuntamiento de Xàbia, la Mancomunitat de la Ribera Alta o Urbaser, han sido galardonadas con el premio Humana Circular. Estos premios se han entregado con tal de distinguir a las entidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana que han destacado por su gestión eficiente de residuos, fomento de desarrollo sostenible y modelos económicos circulares.

Algunos de los premios que se han entregado en este evento son: Premio por su compromiso con las políticas de igualdad, Premio al medio de comunicación y Premio a la entidad que más kg de textil usando recoge en la Comunidad Valenciana. Para ver la lista completa de los premiados haz clic aquí.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.