Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: Pasqual Arnella

Un poco de historia…

Pasqual Arnella es una empresa de Barcelona que fabrica productos de pasta de papel reciclado para diferentes sectores:

  • Moda: Escaparatismo, bustos, maniquíes y expositores
  • Artesanía: Figuras y formas para el mundo artístico y educativo
  • Diseño: Packaging e interiorismo
  • Funerario: Urnas biodegradables

 

Fundada en 1982, la empresa empezó fabricando caballos de cartón, el juguete tradicional por excelencia. A mediados de los años 60, la irrupción en el mercado del plástico y los juguetes electromecánicos causaron un cambio de paradigma y los juguetes artesanales pasaron a un segundo plano, poniendo en serios apuros al negocio familiar.

Fue entonces cuando Josep Maria Pascual (1945-2017) Maestro Artesano y Premio Nacional de Artesanía, desarrolló un sistema único para moldear figuras de cartón complejas seriadas, el cual permitió, no solo la supervivencia de la empresa, sino un nuevo impulso de futuro.

Martí Pascual, Ramon Pascual y Josep Maria Pascual

Desde entonces, Pasqual Arnella ha evolucionado tecnológicamente y ha aumentado notablemente su volumen de exportación a Europa y a Estados Unidos,  actualmente trabaja para firmas de todo el mundo como Adidas, Mammut, Haglöfs, Mango, Jack Wolfskin, Ternua, ON AG, Original Buff, Ben Sherman, Biolife, etc.

Pasqual Arnella, 125 años y 4 generaciones apostando por un material respetuoso con el medio ambiente

La pasta de papel

Pasqual Arnella se diferencia por haber desarrollado una tecnología propia que le permite ser la única empresa del mercado que ofrece formas y figuras con volumen de pasta de papel. Dispone de su propio catálogo de expositores y bustos a la vez que realizan todo tipo de proyectos a medida.

Tanto el proceso de producción; gasto energético reducido, circuitos cerrados de agua y fabricación local, como el producto resultante; productos reciclados, reciclables, e incluso biodegradables, son ejemplos de una aplicación integral de la economía circular.

Cada vez son más las empresas que integran aspectos de la economía circular en su política de responsabilidad social y toma de decisiones, Pasqual Arnella las acompaña en este camino ofreciendo soluciones a medida,  para que expongan sus productos y colecciones de una forma realmente sostenible.

“Una cosa es contar historias de sostenibilidad como estrategia de marketing,  y otra muy diferente es hacer historia a través de la sostenibilidad

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.