Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Jornada La Logística en la Economía Circular: una oportunidad inteligente hacia el cambio de paradigma

Esta jornada tendrá lugar el día 13 de junio en Can Gavarra, el Centre de Serveis a l’Economía i l’Empresa de Polinyà. Los objetivos de esta jornada vienen marcados por las acciones que se desenvuelven por parte de Vallès Circular y del proyecto LOGINCAT.

La ponencia que inaugurará la jornada se hará en la calle del Sr. Jordi Hereu que, con la intervención de otros participantes, nos harán conocer y reflexionar sobre algunos objetivos dentro del marco de la Economía Circular y su relación con el mundo de la logística.

Objetivos principales de la jornada

Estas jornadas tienen unos objetivos muy establecidos con tal de que todas las personas interesadas puedan adquirir conocimientos y reflexionar sobre el tema a tratar. Estos objetivos son:

Divulgar el concepto de Economía Circular como un nuevo modelo económico y de negocio que es socialmente responsable y sostenible, poder visualizar la interrelación que hay entre la Economía Circular i la Logística, localizar buenas prácticas en empresas i/o entidades del territorio, impulsar la economía circular como una oportunidad de negocio para las empresas que se dediquen al sector logístico y productivo y finalmente, generar un espacio en el cual las distintas empresas puedan intercambiar experiencias y conocimientos de debate sobre iniciativas que favorecen la economía circular, así como sus procesos logísticos y productivos.

Programa y ponentes de la jornada

La jornada La Logística en la Economía Circular: una oportunidad inteligente hacia el cambio de paradigma empezará a las 9:00 h con el recibimiento y control de acreditaciones, tras la apertura de la jornada de la mano del Sr. Joan Carles Parades y el Sr. Javier Silva, tendrá lugar la conferencia del Sr. Jordi Hereu, Presiente de Barcelona Plataforma Empresarial.

A las 10:30 h tendrá lugar una parada y en media hora empezará la mesa redonda, la cual tendrá como participantes a: Sr. Ignasi Sayol, Sr. Martí Puig i Ysern, Sr. Javier Malacer, Sr. Markel Cormenazana y Sr. Carlos Porras.

En una hora y media finalizará la mesa redonda, por lo que a las 12:30 h tendrá lugar un taller de diseño de procesos logísticos por Urban Mining. La jornada en conjunto finalizará aproximadamente a las 14:00 h.

Para inscribirse a estas jornadas haga clic aquí.

Sobre LOGINCAT

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar y consolidar las actividades logísticas que se realizan en el territorio y ha ha sido creada por el Ayuntamiento de Polinyà. Estas actividades de LOGINCAT se consideran estratégicas tanto por el peso que ya tiene sobre la economía de la zona como por si tendencia de constante crecimientos, la cual está claramente respaldada por el impulso de las nuevas tecnologías y del comercio electrónico, entre otros.

Actualmente, esta iniciativa es un espacio colaborativo público-privado que favorece los intercambios tanto de conocimientos como de diseño y ejecución de acciones.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.