Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

MUEBLECASA DECORAR CON CONCIENCIA 

Existen dos formas de decorar: decorar sin más y decorar con conciencia. Para los segundos, para quienes cuidan de su vida tanto como de su entorno, ha llegado MuebleCasa, una empresa de muebles 100% comprometida con el medioambiente que permite crear espacios llenos de personalidad y diseño a un precio inigualable, generando los mínimos residuos y erosión de nuestro entorno natural.

 

Desde el 2013, como parte de Foldeco (empresa con décadas de experiencia en la creación de muebles modulares), surge MuebleCasa, una innovadora marca enfocada a la venta online de muebles personalizables, con unos fuertes valores y compromiso por el desarrollo sostenible.

El factor diferenciador de MuebleCasa no se trata solo de su plataforma y formato de venta online, tampoco de sus bajos costes a la hora de comprar muebles básicos y funcionales para cualquier espacio, sino que, además, dentro de sus pilares empresariales existe una gestión plenamente comprometida con el medioambiente.

Dentro de su oferta se encuentra una amplia gama de sinfoniers, cajoneras, mesillas de noche, zapateros, estanterías, librerías, muebles modulares y armarios de diversos colores o materiales que van del blanco al roble pasando por el lino, el chocolate o el sapelli. Todos los muebles son realizados utilizando materiales reciclables, tableros y papeles decorativos con certificado PEFC, gracias al cual se asegura que por cada árbol que se tala se plantarán cinco más. Escogiendo PEFC, los compradores pueden ayudar a combatir la corta ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales como, contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica.

También cuentan con el certificado FSC que facilita el desarrollo de estándares, garantiza el seguimiento de los proyectos forestales y protege la marca registrada FSC para que los consumidores puedan optar por productos que proceden de bosques bien gestionados.

¡Estas son algunas de las medidas de diseño que establece MuebleCasa!

En MuebleCasa hay una constante preocupación por reducir la cantidad de madera utilizada en los procesos, así que se ha optado por producir tableros de partículas de madera en concreto un 60% de estas son recicladas. Asimismo, se incorporan recubrimientos de papel o plásticos ecológicos y se utiliza el adhesivo PUR completamente respetuoso con el medio ambiente.

El retestado, taladro, espigado y folding se hacen en un solo paso y no incorporan ninguna materia prima. En el canteado, se usa el plástico reciclable y los otros materiales utilizados como químicos o sprays, tienen un protocolo interno muy estricto de almacenamiento, utilización y separación en contenedor. Además se está reduciendo todo el plástico del embalaje por cartón reciclable.

A todo esto hay que sumarle que todo es producción local por lo que se reduce el consumo de combustible, además de crear riqueza en la red de empresas locales.

Otra forma de reducir el impacto medioambiental es que MuebleCasa diseña y fabrica muebles con una durabilidad en el tiempo, con un diseño sencillo que convive con otras piezas de cualquier estilo. Al ser muebles realizados a través de módulos estos sirven para diferentes espacios y funciones por lo tanto la rotación del mueble es amplia y al estar producidos con materiales de alta calidad son muebles que te acompañan en diferentes etapas vitales.

Algunas de las metas que MuebleCasa se plantea frente a la ecología y la sostenibilidad son: la conservación de masas forestales y la lucha contra la tala ilegal, el mantenimiento de la biodiversidad y la conservación de recursos como el agua y el suelo, la consolidación y mejora de una imagen positiva del bosque garantizando la competitividad a nivel medioambiental, social y económico, y finalmente la generación de empleo y bienestar social para el país.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.