Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Primer anuario de Economía Circular de España 2018

El Observatorio de la Sostenibilidad presenta el primer anuario de Economía Circular de España 2018, el cual ofrece distintos datos sobre como se está llevando la Economía Circular en los distintos países de Europa. De este modo, en el anuario podemos encontrar cual es la posición de España respecto a otros países según su relación con la Economía circular.

Por otra parte, el anuario de Economía Circular de España 2018 ofrece un análisis detallado del reciclaje que se lleva a cabo en nuestro país, entre estos parámetros encontramos: residuos totales, residuos electrónicos, de construcción y demolición, automóviles, baterías, etc. Entre estos datos, también encontramos la gestión de residuos municipales y su reciclaje, tales como envases o residuos orgánicos.

Además de ofrecer datos sobre el tipo de reciclaje y residuos que se lleva en cada país, en este anuario también podremos encontrar datos de la participación de capital privado en los sectores que tienen relación con la Economía Circular, y de los efectos que esta inversión tiene en el empleo. También se valora el incremento del valor agregado de la economía, así como en la I+D y en las patentes relacionadas con ella.

Frente al Plan de Acción para una economía circular en Europa que fue presentado por La comisión Europea en el año 2015, España presenta una posición deficiente, por lo que a partir de este anuario, se pretende poder cuantificar donde está el problema y que se puede hacer para mejorar en cuanto a la Economía circular y la gestión de residuos del país.

Principales temas del anuario

En el anuario, existen unos 30 indicadores que se han distribuido en 5 bloques de análisis con tal de valorar cualitativamente la situación de España respecto al tema a tratar. Estos bloques son: productividad en el uso de los recursos, producción y consumo, gestión de residuos, materias primas secundarias, y competitividad e innovación.

Mediante estos indicadores, el anuario ha podido establecer el ranking nombrado anteriormente sobre la implicación en la Economía Circular de cada uno de los países que componen la Unión Europea.

Si quiere conocer el resumen ejecutivo del anuario haga clic aquí.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.