Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Red de Escuelas por el Reciclaje

Acerca de COGERSA

COGERSA, es la Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias, esta empresa nación con el principal objetivo de dar una solución centralizada al problema de los residuos urbanos. Desde entonces, COGERSA ha intentado dar en cada momento la solución más adecuada y ágil a las necesidades de Asturias en materia de gestión de una amplia diversidad de residuos.

 

Red de Escuelas por el Reciclaje

La Red de Escuelas por el Reciclaje, se organiza cada año desde el curso escolar del 2005 – 2006, por parte de COGERSA junto con la cooperación de la consejería de Educación. Se trata de un espacio para la formación, la sensibilización ambiental y el intercambio de experiencias pedagógicas sobre la correcta gestión de los residuos y su repercusión en el desarrollo sostenible. El eje temático de todas las actividades se resume en la cultura europea de ´las tres erres: Reducción, Reutilización y Reciclaje´.

En la Red de Escuelas por el Reciclaje, participan muchos niños, niñas y jóvenes de diferentes niveles educativos, como por ejemplo de Infantil, Primaria, Formación Professional, Bachillerato, Educación Especial, y otros ámbitos no universitarios que pertenezcan a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y que asuman en su proyecto curricular el compromiso de fomentar la cultura de las Tres Erres (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y de implicar al conjunto de la comunidad escolar en los principios de Economía Circular.

 

Nueva edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje

En la nueva edición de la Red de Escuelas por el reciclaje han participado 229 centros educativos en total, por lo que hay mas de sesenta y un mil alumnos inscritos. El objetivo principal de esta nueva edición es Reducir en red y abordar la prevención de residuos y, más en concreto, la reducción del uso de plásticos en los procesos de fabricación, embalaje y transporte de productos.

Esta iniciativa es una de las campañas más importantes del programa de educación ambiental de Cogersa y cuenta con una asignación presupuestaria de 250.000 euros anuales que se destinan a actividades como concursos, visitas y talleres, así como a la producción de material pedagógico para incorporar los principios del consumo responsable y la economía circular al proyecto curricular de los centros.

Otra de las grandes novedades de esta nueva edición es la incorporación de la temática del agua, la cual se podrá llevar a cabo gracias a la colaboración de Cadasa, que será la encargada de organizar excursiones a plantas de bombeo y depuración, así como talleres y otras acciones para formar a los alumnos inscritos en el uso responsable de este recurso y en su correcta gestión.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.