Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

UnLtd Spain, Ferrovial Servicios y la Universidad Camilo José Cela lanzan ‘Gamechangers & Cities’ para impulsar el emprendimiento social y la innovación en ciudades sostenibles

UnLtd Spain, Ferrovial Servicios y la Universidad Camilo José Cela presentan ‘Gamechangers & Cities’, el primer programa de apoyo al emprendimiento de impacto social en ciudades sostenibles que busca 10 startups innovadoras de impacto social y/o medioambiental que trabajen en los ámbitos de la movilidad, energía, hábitat, recursos, consumo, residuos así como la pluralidad y equidad.

El objetivo de `Gamechangers & Cities’ es promover el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de Naciones Unidas ´Ciudades y Comunidades Sostenibles´ a través del apoyo a proyectos que presenten soluciones para transformar las ciudades en lugares más inclusivos, seguros, resilientes, sostenibles y mejor preparados ante los grandes retos del presente y del futuro.

Los emprendedores seleccionados recibirán mentoring por parte de profesionales expertos de Ferrovial Servicios y accederán a oportunidades de colaboración con la empresa, referente en la prestación de servicios urbanos y medioambientales.

Igualmente, los 10 proyectos participantes recibirán asesoramiento de expertos y profesores del ‘Grado en Gestión Urbana’ de la Universidad Camilo José Cela, así como de grandes firmas con las que podrán trabajar aspectos como estrategia, marketing, finanzas o apoyo legal entre otros.

Se trata de un programa único y personalizado en función de los objetivos y necesidades de cada una de las startups participantes. Entre las actividades que se desarrollarán durante los 6 meses de apoyo destacan las formaciones adaptadas a cada proyecto, el acceso a networking dentro del ecosistema de las ciudades, visibilidad y difusión del proyecto o la facilitación del acceso a financiación.

Además, los emprendedores recibirán herramientas y formación para medir su impacto social y/o medioambiental. Todo ello, validado con la metodología de UnLtd, organización de apoyo a emprendedores de impacto social presente en 10 países que ha apoyado a más de 15.000 emprendedores en todo el mundo.

Para participar, las startups deberán estar jurídicamente constituidas, disponer de ingresos o haber recibido algún tipo de financiación, comprometerse a construir una red de emprendedores de impacto durante y después del programa, así como proporcionar soluciones a los grandes retos de las ciudades.

Alianza entre UnLtd Spain, Ferrovial Servicios y Universidad Camilo José Cela

El programa ‘Gamechangers & Cities’ surge de la necesidad de que se lleven a cabo proyectos innovadores que contribuyan a la construcción de ciudades más sostenibles, tal y como recoge el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 ‘Ciudades y comunidades sostenibles’ propuesto en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Ferrovial Servicios, en su visión de mejorar el futuro mediante el desarrollo y la operación de infraestructuras y ciudades sostenibles e inclusivas, impulsa este programa a través de la involucración de sus empleados como mentores y asesores de las startups participantes, poniendo su extensa experiencia en el sector de las ciudades a proyectos que generan impacto en la sociedad y ofreciéndoles la posibilidad de llegar a acuerdos de negocio.

Por su parte, la Universidad Camilo José Cela, fiel a su compromiso con el desarrollo sostenible, participa en esta iniciativa brindando a los emprendedores la oportunidad de enriquecer su experiencia de aprendizaje a través de:

  • “Masterclasses” con algunos de los mayores expertos internacionales en el área del desarrollo y la gestión de ciudades.
  • Apoyo de los alumnos del grado en Gestión Urbana, los cuales poseen un perfil transversal imprescindible para la ciudad actual y la metrópoli del futuro.

“Hay un gran campo de acción en las ciudades. Para construir las ciudades de futuro son necesarias herramientas y metodologías específicas. Buscamos apoyar proyectos que ya están trabajando en esto. Las ciudades del futuro serán sostenibles, o no serán”, afirma Nieves Segovia, Presidenta de la Institución Educativa SEK.

Sobre UnLtd Spain

UnLtd Spain identifica startups con potencial para realizar un cambio social y las apoya para que tengan éxito. Conecta a emprendedores con grandes organizaciones de forma que reciban el apoyo necesario para generar el impacto social deseado al mismo tiempo que las organizaciones se contagian del espíritu innovador de los proyectos. UnLtd Spain es una fundación financiada de forma privada. The Edmond de Rothschild Foundations es el principal socio de la organización.

Sobre la Universidad Camilo José Cela

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) es una universidad privada, plural, solidaria, independiente y presencial fundada por Felipe Segovia Olmo, en el año 2000, con sede en Madrid (España). Su reciente transformación organizativa y renovado modelo académico de inspiración humanística e influencia internacional y bilingüe (español e inglés) le ha llevado a asentarse en tres pilares fundamentales: la interdisciplinariedad del saber-hacer (entre todas las ciencias hasta llegar a las profesiones), la fuerte vocación docente y la clara orientación aplicada de la investigación. La concentración de la mayor parte de su alumnado se encuentra a nivel de grado, en el Campus de Villafranca del Castillo, y a nivel de postgrado, en el Campus de la Calle Almagro.

Sobre Ferrovial Servicios

Ferrovial Servicios es una compañía de referencia internacional en el diseño y prestación de soluciones innovadoras, pensadas para mejorar el rendimiento de las infraestructuras y la operación de instalaciones esenciales para el desarrollo económico y social. Ferrovial Servicios (FS) ofrece soluciones especializadas en los sectores del mantenimiento de infraestructuras de transporte, la gestión global de instalaciones, a las compañías de Utilities (agua, gas, electricidad), los recursos naturales e industriales y el tratamiento de residuos. Con más de 78.000 empleados en 10 países, el compromiso con nuestros clientes, tanto públicos como privados, debe ir más allá de la garantía de una oferta amplia de servicios innovadores que cumplen con los estándares de calidad más exigentes. Nuestra responsabilidad debe entenderse como un compromiso a largo plazo, aportando valor añadido en la solución de los retos sociales de las comunidades en las que llevamos a cabo nuestras actividades.

Ferrovial Servicios debe actuar siempre como un miembro activo y confiable en todas las comunidades donde opera, promocionando en todo lo posible su desarrollo socio-económico y reduciendo al máximo el impacto medioambiental de todas sus actividades.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.