Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Etapa final del proyecto URBAN-WASTE

La 3ª Asamblea General del proyecto URBAN-WASTE tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre en el Ayuntamiento de Lisboa. En este lugar se reunirán aproximadamente 27 socios y 70 participantes del proyecto. Como finalidad principal del evento, se expondrá el desarrollo y logros que han tenido lugar hasta el momento, así como marcar el inicio de los últimos seis meses que durará el proyecto.

Cabe destacar que URBAN-WASTE va destinado al sector turístico, con el objetivo de aplicar un nuevo modelo circular en el que los residuos sean utilizados como recursos. Estableciendo una serie de metas, este proyecto se propone aplicar en la mayor medida posible este nuevo enfoque. Si esto se consigue, la cantidad de residuos municipales que se generan en ciudades turísticas se reducirán considerablemente. Para ello, es necesario implementar algunas medidas como son la reutilización, el reciclaje, la recogido y la eliminación de residuos.

Con la finalidad de dar una mayor visibilidad al esfuerzo de todas aquellas ciudades que hasta ahora han llevado a cabo medidas para aumentar la sostenibilidad en el sector turístico, durante la Asamblea General se celebrará el acto de firma de la Declaración de Compromiso para la Gestión Sostenible de los Recursos y Economía Circular.

Más allá del proyecto

En cuanto al día siguiente, tendrá lugar el evento de Aprendizaje Mutuo llamado “Buenas prácticas en la gestión de residuos como motor del cambio en el turismo”. En esta celebración, se enseñarán algunas de las mejores prácticas innovadoras y exitosas de toda Europa, entre las cuales podremos ver iniciativas, proyectos y diversas medidas para la prevención de residuos en ciudades turísticas. Representantes de ciudades como París, Varsovia y Portugal serán los encargados de realizar los ponentes en este evento.

Por otra parte, BIOAZUL tendrá un papel fundamental en la conferencia, ya que, como socio del proyecto, se encargará de prestar apoyo tanto en la implementación como en la realización del seguimiento de cada una de las medidas que se adopten en restaurantes, hoteles y cualquier establecimiento turístico de Lisboa y Ponta Delgada.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.