Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Programa de Economía Circular

PIMEC lleva a cabo un programa de Economía circular en el que pretende ayudar a las empresas a incluir dentro de su estrategia de negocio los conceptos de la Economía circular. El objetivo de esta iniciativa es poner final a la explotación de recursos, el calentamiento global, la mala gestión de residuos, entre muchos más factores que influyen en nuestra economía y en la preservación del medio ambiente.

El programa de Economía Circular se divide en dos fases. La primera fase obtiene el nombre de Estrategia circular y consiste en realizar la definición de una estrategia circular dentro del negocio, centrada más concretamente en maximizar los recursos e incrementar la rentabilidad. Mientras que, en la segunda fase, llamada Despliegue circular, la cual consiste en implementar las estrategias que se han desarrollado en la primera fase, a través del acompañamiento de expertos y la búsqueda de posible financiación.

Los niveles de acompañamiento y complejidad del programa dependerán directamente de las dimensiones del negocio. De esta forma, la duración y precio del proyecto también variarán según estos factores. En cuanto a los servicios que se ofrecen en esta primera fase, encontramos los básicos, las estrategias circulares y las asociaciones.

Las principales tipologías de proyectos para llevar a la práctica durante el programa de Economía Circular son: desarrollo de modelo de negocio circular; ecodiseño de productos, servicios y procesos y desarrollo de nuevos productos y servicios circulares.

Sobre PIMEC

Es necesario tener en cuenta que, PIMEC, se formó con la idea de representar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a todos los autónomos de Catalunya. En este caso, PIMEC está integrada por socios individuales y colectivos, y se define como una confederación empresarial multisectorial, independiente y autónoma de cualquier organismo, poder o entidad tercera.

Los recursos que utiliza esta entidad, proceden de las cuotas de los socios, así como de los servicios que prestan i los distintos proyectos en los que participan.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.