Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Mañana se celebra una jornada de economía verde y circular en Barcelona

Mañana, día 11 de enero a las 10.30 h en la Sala Emprende de Barcelona Activa, se celebran unas Jornadas sobre políticas de Economía Verde y Circular organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona, en las cuales se va a presentar un estudio que evalúa el impacto de las políticas públicas del consistorio en los ámbitos de la economía verde y circular.

La jornada estará presidida por el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello y por Janet Sanz.

El objetivo de esta jornada es principalmente analizar los resultados de las medidas implantadas por el Ayuntamiento de Barcelona desde el año 2016 hasta la actualidad en los diferentes ámbitos relacionados con la sostenibilidad, como por ejemplo el sector de la energía, el turismo, la movilidad o la vivienda.

Esta jornada evaluará la actuación municipal en los sectores que hemos dicho anteriormente, desde un triple impacto: el económico, el ocupacional, y el ambiental.

El estudio, elaborado por Ivan Capdevila i Ramon Folch, también identifica los ámbitos, sectores y perfiles asociados a la economía verde y circular en las políticas de Barcelona Activa. Finalmente, el informe propone una serie de líneas estratégicas para el futuro con el objetivo de impulsar la economía circular en Barcelona.

El acto habrá una mesa redonda que estará por expertos de diferentes ámbitos de la economía verde y circular y que tiene el título de:

“Como vayamos más allá en la promoción de la economía verde?”

El Comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Gómez, moderará la mesa redonda en la cual participarán Alex Ivancic (Aiguasol coop), Veronica Kuchinow (Simbiosy, S.L) y Rosa Garcia (rezero).

¿Qué son la economía verde y la economía circular?

El Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente (PNUMA) describe la economía verde como la que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reducir los riesgos ambientales y la presión sobre los sistemas naturales y armonizar el desarrollo económico y el consumo eficiente de los recursos.

La economía circular es una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos vírgenes, y valla los ciclos o flujos económicos y ecológicos de los recursos existentes.

Podéis encontrar más información sobre esta jornada en el siguiente enlace: http://ajuntament.barcelona.cat/ecologiaurbana/ca/noticia/leconomia-verda-i-circular-en-les-politiques-municipals_735398

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.