Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Premio Cataluña de Ecodiseño 2019

El Premio Cataluña de Ecodiseño 2019 se entregará en otoño de este año, de esta forma, la presentación se solicitudes se abrió el día 15 de enero y se cerrará el 28 de febrero. Se valorarán las iniciativas por cada categoría y un jurado determinará el ganador final para cada uno de los premios que se otorgarán.

Este premio, reconoce aquellos Productos y Productos en Desarrollo, diseñadores, fabricados o ejecutados en Cataluña, que integren en su diseño consideraciones para mejorar su comportamiento ambiental a lo largo de su ciclo de vida. De esta forma, este premio se dirige directamente a diseñadores, fabricantes de productos y estudiantes de Cataluña.

Para comprender este premio, es necesario que sepamos que el ecodiseño es la práctica de integrar aspectos ambientales en el diseño de un producto o servicio, con el objetivo final de mejorar su comportamiento ambiental a lo largo de su ciclo de vida. Con estos premios, también se intenta dar importancia a la economía circular, así como concienciar a la sociedad, empresas y gobiernos de la importancia de un nuevo modelo de negocio.

Los productos o servicio que se presenten deben incluirse en una de estas categorías: Producto, Producto en Desarrollo o Diseño Joven. La primera categoría va destinada a premiar a aquellos productos que se encuentran en el mercado actual y que estén diseñados o fabricados en Cataluña. Producto en desarrollo valorará un proyecto de un producto que todavía no se ha producido ni comercializado. Por último, Diseño Joven, permitirá participar a productos, productos en desarrollo o estrategias que integren criterios de ecodiseño y estén desarrollados por estudiantes o titulados noveles de Cataluña.

Las solicitudes de valorarán en dos etapas. En la primera etapa, un equipo de expertos designados por la Agencia de Residuos de Cataluña llevará a cabo una primera selección de solicitudes. Por otra parte, en la segunda etapa, el jurado valorará las solicitudes que han superado la primera etapa y elegirá las ganadoras de cada una de las distintas categorías.

En cuanto a los premios, los ganadores de las categorías Producto y Producto en Desarrollo recibirán un premio de 6.000€, mientras que el ganador de la categoría Diseño Joven recibirá un total de 3.000€. Todos los ganadores, estarán presenten en la exposición del Premio, así como en el catalogo y participarán en actividades de difusión del permio.

Para presentar el formulario en línea debe hacer clic aquí y presentar la documentación obligatoria.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.