Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Entrega de los premios The Recycler Awards 2019

The Recycler Awards 2019 organizado por la revista The Recycler (www.therecycler.com), principal revista a nivel mundial de la industria de remanufactura de cartuchos de impresora, son los reconocimientos a las principales empresas del sector.

Se entregaron en la feria Paperworld en el Hall 5.1 (Remanexpo) el 27/01/2019 en Frankfurt, Alemania. En 2018, Paperworld tuvo 1.634 expositores de 66 países y 33.787 visitantes de 146 países.
Los premiados fueron:

    • Collector of the Year (Recogedor del Año): Bioservice S. Coop. (España).
    • Remanufacturer of the Year (Reciclador del Año): Effective Consumable Solutions UK Ltd (Reino Unido).
    • Supplier of the Year (Proveedor del Año): Biuromax Sp.o.o. (Polonia)
    • Reseller of the Year (Distribuidor del Año): Katun Corporation (EEUU).
    • Customer Service of the Year (Atención al cliente del Año): Static Control Components (Europe).
    • Marketing Campaign of the Year (Campaña de Marketing del Año): Ninestar Corporation (China).
    • Rising Star of the Year (Estrella en ascenso del Año): Jack Anderson de Effective Consumable Solutions UK Ltd (Reino Unido).

A nivel mundial existen unas 10.000 empresas involucradas en esta industria generando 65.000 puestos de trabajo y reutilizando en torno al 20-30% de los cartuchos vendidos a nivel mundial.
La industria de la remanufactura de cartuchos es una de las pioneras en el concepto de economía circular ya que empezó a reutilizar cartuchos en los 80, evitando que millones de cartuchos terminen un vertedero.

Bioservice es un Centro Especial de Empleo constituido como cooperativa que emplea a personas con discapacidad (95% de la plantilla) y posee la autorización para la recogida y valorización de cartuchos de impresora y papel. 5 socios crearon la cooperativa en 2009 y actualmente emplea a 26 personas. En 2018 recogió 270 toneladas de cartuchos de impresora sus más de 3.000 clientes, de los cuales reutilizó el 80% y recicló el 20% restante evitando que todo este plástico termine en un vertedero.

Actualmente Bioservice exporta a 20 a países en América, África, Asia y la Unión Europea.