Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Primer maniquí hecho con pasta de papel reciclado

Pasqual Arnella presenta en  ISPO Munich 2019, feria pionera del sector del deporte, el primer maniquí hecho con pasta de papel reciclado. Con un nombre inspirado en la madre naturaleza, Gaia es la creación que Pasqual Arnella lanza este año y que significa un gran salto adelante en el sector.

Pasqual Arnella

Fundada en 1892, PASQUAL ARNELLA se dedica a la fabricación de maniquíes y displays para ofrecer soluciones de visual merchandising realmente sostenibles. Especializada en proyectos a medida, durante este último año se ha volcado en el desarrollo del primer maniquí de cuerpo entero, todo un reto de I+D que ha visto la luz a principios de 2019.

Para la elaboración de sus productos, Pasqual Arnella, utiliza cartón y papel reciclado. El resultado son productos totalmente sostenibles, resistentes y ligeros que destacan por su acabado natural y tacto cálido, en contraposición con otros materiales derivados del petróleo, más fríos y artificiales.

Pasqual Arnella en la actualidad

Actualmente, Pasqual Arnella trabaja para importantes marcas del mundo del deporte como Original Buff, Ternua, Compressport o Mammut entre otras, que, ofreciéndoles soluciones a medida, pueden exponer sus productos de acuerdo con sus pautas de Responsabilidad Social Corporativa.

Este inicio de 2019, y gracias especialmente al stand del que dispusieron en ISPO Munich, así como de su presencia en los ISPO AWARDS (premios a los productos de deporte más innovadores, que utilizaron los maniquíes de Pasqual Arnella para exponer las diferentes prendas de ropa y accesorios) sus creaciones han tenido una muy buena acogida ya que cada vez son más las firmas que integran aspectos de la economía circular y el respeto por el medioambiente en su política  de toma de decisiones.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.