Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Por una economía circular y competitiva: Jornada 2019

Sostenibilidad económica coherente con la sostenibilidad urbana y territorial.

Este es el nuevo paradigma que se promueven desde ciudades y territorios como Gavà. Lo hacen por distintos motivos, en primer lugar, por convicción, ya que creen en esos valores y porque ahí se juegan el futuro. Y, en segundo lugar, por conveniencia, ya que entre los elementos que deben articular las nuevas políticas medioambientales, la generación de economías verdes y economías circulares, ocupa un espacio preeminente.

La apuesta de Gavà por la economía circular es un compromiso relevante, presente y necesario.

Segunda jornada de debate y experiencias

Después del gran éxito de las jornadas del pasado 21 de febrero del 2018 en Gavà, este año han decidido celebrar una segunda jornada de debate y experiencia por una economía circular y competitiva. El evento se celebrará el día 13 de marzo, y se convertirá en un punto de encuentro de empresas, administraciones y expertos para dar impulso a la economía circular, entendida como la clave del desarrollo económico y social del siglo XXI.

La jornada de este año gira en torno a cuatro temáticas principales:

  • Para comenzar, se situarán las estrategias desde las cuales instituciones supraterritoriales como el Área Metropolitana de Barcelona y la Comisión Europea abordan la economía circular.
  • En segundo lugar, la jornada se centrará sobre cómo pueden las ciudades hacer la transición para ser circulares.
  • También, se tratará cómo la economía circular tiene un impacto económico, medioambiental y social que la convierte en una herramienta potente para trabajar ámbitos transversales como la innovación y la inclusión social.
  • Por último, tendremos la oportunidad de ver cómo algunas ciudades ya han empezado a hacer esta transición en una mesa de debate sobre ejemplos de buenas prácticas en economía circular.

En el siguiente enlace, podréis inscribiros a la segunda jornada por una economía circular y competitiva: https://porunaeconomiacircular.es/contacto/

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.