Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ALMA GREEN Design: La Ropa de cama sostenible con la huella ecológica más pequeña del mundo

Transformamos los desechos textiles de algodón en nuevos y valiosos hilos para producir hermosas fundas nórdicas, fundas de almohadas, sabanas y cojines hechos en colaboración con artistas y diseñadores de interiores.

El proceso no solo ahorra miles de litros de agua, evita llenar los vertederos ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de reenviarnos su ropa de cama vieja para reciclarla.

A este fin, hemos establecido una colaboración con la Fundación Roure para reusar, reparar o transformarla y si no pueden aprovechar la tela, en última instancia la reciclaremos en hilos.

Porque nació ALMA GREEN Design?

ALMA GREEN Design nació en Barcelona, con la idea de producir ropa de cama con unos diseños atractivos y un enfoque completamente nuevo en la industria textil para el hogar.

No solo poniendo al planeta y las personas en primer lugar,reciclando materia prima y produciendo 100% en España, sino enfocado a repensar cada etapa de la creación, hasta el final de un producto,para cerrar el ciclo de su vida, en beneficio de todos.

Eso nos permite presumir de producir la ropa de cama con la huella ecológica más pequeña del mundo!

Principales características:

  • Producción 100% circula: Convertimos los desechos del algodón en materia prima para crear nuevos hilos premium reciclados. Así logramos reaprovechar el material y darle una nueva vida a las sábanas que ya no se usan.

  • Ahorro de más de 20.000L de agua: Por cada funda nórdica que producimos, ahorramos más de 20.000L de agua en comparación con los procesos de fabricación tradicionales.
  • Producción local y ética: Producimos todo en España: el hilo, la tela y la confección. Combinamos la industria del reciclaje de alta tecnología y los talleres de alto nivel donde la ética, el pago justo y la armonía lo son todo.
  • Packaging reutilizable: Usamos material textil reutilizable para el packaging de todos nuestros productos, y además, para los envíos usamos el sistema Repack Envelop que permite a los usuarios reciclar el empaque y obtener descuentos y recompensas.

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.