Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Jornada: Subproducto y fin de condición de residuo – Elementos para una economía circular

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) inició su andadura en 1950 con el objetivo de facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la ingeniería industrial, en particular, y de las empresas y la sociedad, en general.

El COIIM se caracteriza por el espíritu de servicio a sus colegiados, facilitando el ejercicio de su profesión, y por una actitud de cambio y adaptación permanente a las problemáticas que puedan surgir.

Una de las jornadas a destacar que ha organizado el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, es la jornada de subproducto y fin de condición de residuo (Elementos para una economía circular) que se celebra el próximo jueves, 28 de marzo, en el edificio del COIIM situado en la calle Hernán Cortés, número 13 (28004).

La entrada a esta jornada técnica, es totalmente gratuíta, pero es necesario hacer una inscripción pévia, la cual podréis realizar en este enlace: http://portal.coiim.es/comunicacion/agenda/jornada-subproducto-y-fin-de-condicion-de-residuo-elementos-para-una-economia-circular-273

Características de la jornada

    • Presentación y bienvenida a cargo de D. César Franco, Decano del COIIM, y de D. Juan Layda, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del COIIM.
    • Situación actual y futura en España sobre los subproductos y el fin de condición de residuo a cargo de Dña. Margarita Ruíz Sáiz-Aja, Subdirectora General de residuos (MITECO).
    • El fin de la condición de residuo de las chatarras, de acero, aluminio y cobre a cargo de Dña. Alicia García-Franco Zúñiga, Directora General de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER).
    • El fin de la condición de residuo de los productos obtenidos a partir de aceites usados y aguas con hidrocarburos a cargo de D. Mariano de Miguel, Gerente de RECASA.
    • La situación de las escorias siderúrgicas como subproducto en España a cargo de D. Santiago Oliver, Director del Departamento de Medio Ambiente de UNESID.
    • La certificación y homologación como herramientas de apoyo a los conceptos de subproducto y fin de condición de residuo a cargo de D. José Magro, Gerente de medio ambiente de AENOR.

Podréis encontrar más información en el siguiente enlace: http://portal.coiim.es/uploads/files/b9bba751f132f1e6b590d79af180b5e2356b0104.pdf

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.