Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Movimiento global como solución al cambio climático

Asociación WWF

WWF es  la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Fué Fundada en 1961 y hoy en día trabajan en más de 100 países y cuentan con la ayuda de aproximadamente 5 millones de miembros en todo el mundo.

El objetivo principal de WWF es conservar la naturaleza, sus hábitats y especies, y luchar contra las amenazas sobre la vida en la Tierra, para ello trabajan con fuerza, pasión y creatividad.

La hora del planeta

La organización WWF cuenta con un programa de clima y energía en el cual, llevan a cabo diversos proyectos para cambiar las políticas energéticas que impactan de manera directa en el calentamiento global, ya que es una de sus prioridades.

De esta forma, en el 2007 impulsó una iniciativa en Sidney, en la cual debían apagar la luz durante una hora como gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, pero poco a poco esta iniciativa ha ido creciendo hasta convertirse en  un gran movimiento global para enfrentar un problema global: el cambio climático, ya que, hoy en día participan 188 países y millones de personas de todo el mundo.

¿Qué puedo hacer?

Este reto consiste en que el sábado 30 de Marzo, todos apaguemops la luz de 20:30 a 21:30, de esta forma colaboraremos a acabar con las amenazas a la biodiversidad y a la humanidad. Auqnue este año, ademñas de apagar la luz, se proponen tres retos más para realizar ese día.

  • #RetoDíaSinCarne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne.
  • #RetoDíaSinPlástico de un solo uso: cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza.
  • #RetoDíaSinEmisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2.

Además, es muy importante que este reto no solo lo realicemos nosotros de forma personal, sino que también es importante que le demos voz a este reto para que cada evz más personas lo conozcan, y que los ayuntamiento sy las empresas se unan también.

Datos sobre el último año

El año pasado (2018) se volvieron a cumplir records de convocatoria como cada año, ya que, cada vez somos más las personas que nos concienciamos de este problema y por lo tanto le decimos NO al cambio climático: más de 17.000 monumentos de 188 países, miles de empresas e instituciones públicas y privadas, se sumaron a la llamada del Planeta junto a millones de ciudadanos y ciudadanas.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.