Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Emprender en Economía Circular Digital y Verde

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación junto con el Estado de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo un nuevo proyecto que recibe el nombre de “Emprender en Economía Circular Digital y Verde – #EmprendECDV” a través de la Red Europea de Información de la Comunidad de Madrid (REIMAD).

Otros años se han desarrollado dos proyectos distintos que este año confluyen, ya que, han actualizado los objetivos principales desde el punto de vista del emprendimiento y de la adquisición de competencias.

Con tal de llevar a cabo estos objetivos, se ha unido al proyecto de innovación educativa UFV:

“Acercando la Economía Circular al aula: trabajo en comunidades docentes y desarrollo de competencias con alumnos de ADE, Business Analytics y Humanidades”.

Seis investigadores e investigadoras,  junto Gloria Claudio Quiroga, la investigadora principal están llevando al aula la estrategia europea de Economía Circular.

Además, se aprovechará el conocimiento generado por los proyectos anteriores. El proyecto de economía circular y el de  competencias digitales.  Ahora se pondrá el punto de mira en el emprendimiento y en la mejora de competencias en el aula.

Principales objetivos

  • El emprendimiento para el empleo es una de las estrategias más importes de la Unión Europea, por esta razón quieren dar a conocerla.
  • También quieren analizar el eje, es decir, el emprendimiento + la economía circular + las cualificaciones digitales como potencial de empleabilidad para los jóvenes.
  • Para acabar, el último objetivo es comunicar y difundir entre los jóvenes universitarios ideas clave de las estrategias de emprendimiento, economía circular, cualificaciones digitales y empleo verde.
Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.