Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

¿Cómo acreditar la gestión ambiental de la empresa?

El próximo jueves día 9 de mayo, de 9.45h a 13h, tendrá lugar una interesante jornada en la que se explicará el proceso para acreditar la gestión ambiental en la empresa, gracias a la colaboración conjunta de PIMEC Sostenibilidad y Economía Circular y ACECMA.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer el Sistema de Gestión Ambiental EMAS a todas aquellas empresas que quieran apostar por la sostenibilidad, gracias al sistema EMAS, que cuenta con el reconocimiento de la Administración y que ofrece muchas ventajas para la PYME, tales como bonificaciones fiscales o la reducción de cargas administrativas.

En esta jornada se explicará detalladamente cómo hacer la transición de la ISO 14001 al sistema EMAS y cuáles son los mecanismos para obtener el mayor rendimiento posible de la implantación de un SGA-EMAS. Además, también se explicarán casos de empresas reales que han obtenido un gran éxito con esta estrategia.

En esta jornada sostenible participarán personalidades como el Sr. Jaume Puig, Presidente de la Comisión de Sostenibilidad y Economía Circular de PIMEC; La Sra. Mercè Rius, Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat de Cataluña; El Sr. Eduard Martinez, de la Asociación Catalana de Ingenierías y Consultorías Medioambientales (ACECMA) o la Sra. Norma Pla-Giribert, Responsable de Medio Ambiente y de Operaciones y Tecnología de AENOR Cataluña.

También se llevará a cabo una mesa redonda para hablar de las características diferenciadoras del Sistema EMAS respecto a la popular ISO 14001 y la jornada finalizará con un Networking, para crear sinergias y debate entre los asistentes.

Este encuentro se llevará a cabo en el Auditori de PIMEC el próximo 9 de mayo a las 9.45h, en la Calle Viladomat de Barcelona.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.