Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Fundación circular en Latinoamérica

Esta Fundación Circular nace en Marzo de 2017, en función de la necesidad de conglomerar diversos proyectos sociales basados en la economía circular y que tienen como centro la independencia en la gestión de las comunidades. Es impulsada por cinco ámbitos fundamentales:

  • Medio Ambiente
  • Salud
  • Educación
  • Adultos Mayores
  • Comunidades Vulnerables

Misión, visión y valores

Son una fundación autogestionable sin fines de lucro, que busca posicionar proyectos innovadores y autosustentables, considerando a la comunidad dentro de la cadena de beneficio, articulando iniciativas privadas y públicas para mejorar el medioambiente y crear beneficios sociales.

Y lo que buscan para un futuro es transformarse en la fundación latinoamericana más innovadora en la creación e implementación de programas basados en economía circular, para ello, deben seguir sus valores y ejes estratégicos: Innovación, sustentabilidad, lealtad, auto gestión y colaboración.

Sus proyectos

Sus proyectos se basan siguiendo tres ejes principales, que son el ambiental, la salud y la economía. Dentro de estos tres ejes podemos encontrar diferentes programas, por ejemplo en economía, tienen el programa “Ahorro Hormiga” que nos permite gestionar y ahorrar el vuelto de las compras en los diferentes comercios, para obtener una recaudación directa en la cuenta.

En el eje de salud, podemos encontrar el proyecto de “Sonrisa Segura” a través de la cual pagando una pequeña cantidad al mes, la comunidad puede asegurar salud dental a todos los niños. También encontramos el programa “Hotel clínico” que trata de un nuevo modelo de gestión en salud recibiendo a pacientes crónicos de mediana y larga estadía, ayudando a descongestionar el uso de camas hospitalarias y clínicas.

Por último tenemos el eje ambiental, en el cual podemos encontrar cuatro proyectos; “Reforesta”, que hace que las empresas que necesitan talar árboles puedan compensar de alguna forma a la comunidad, “Reilumina” donde la comunidad puede acceder a cambiar la energía convencional por energía limpia a través de paneles fotovoltaicos, “Recupera” pare recuperar terrenos eriazos para devolución a las comunidades en condiciones de buen uso, “parques comestibles” que aconseja cambiar jardines ornamentales por huertas comestibles que permitan producir su propio consumo.