Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

SMUBER by ESGUIL, el nuevo concepto de movilidad urbana sostenible

En la reconversión actual que se encuentran las ciudades sostenibles e inteligentes,  aparece la necesidad de soluciones como “Smuber”. Este invento no es un patinete eléctrico, no es una mochila ni es un vehículo de carga,  se trata del nuevo vehículo de transporte personal y ecológico “ALL IN ONE” para salir a la calle  en modo manos libres.

ESGUIL nace y crece en Gijón con una visión global y con el propósito de mejorar la movilidad urbana, suprimir el uso de combustibles fósiles  e incorporar el uso de energías renovables en un producto eco-diseñado pensado en la reutilización, la economía de recursos y el medio ambiente, un producto para el Mundo y para todo el mundo.

Beneficios de este nuevo concepto de movilidad urbana sostenible

Las principales características que aportan al SMUBER un valor diferencial  respecto a sus competidores son:

  • La portabilidad que supone su plegado en mochila o trolley, ligero y fácil de llevar.
  • La facilidad de transportar carga o equipaje.
  • Su auto-recarga solar o inductiva que le añaden mayor autonomía.
  • Su conectividad SMART.
  • Comodidad y estabilidad gracias a sus seguras bases de apoyo en paralelo.
  • La opción de evitar la obsolescencia programada con la sencilla actualización o sustitución de piezas o componentes y poniendo en valor un  reembolso por el retorno al final del  ciclo de usabilidad marcado por cada usuario.
  • En la mejora continua, uno de los objetivos a tener en cuenta por ESGUIL en la construcción definitiva, es incorporar en el diseño “materiales recuperados” para que dejen de ser desechos y se conviertan en materia prima e incorporarles a una economía circular.

SMUBER by ESGUIL en la actualidad

En este momento, aparte de una  gran dedicación, nos encontramos en la búsqueda de financiación para la construcción del prototipo funcional definitivo, la posterior fabricación de una Pre- serie y un próximo lanzamiento, haciendo realidad una idea,  transformada en una oportunidad y en una necesidad del mercado.

Sus múltiples aplicaciones hacen del SMUBER un vehículo versátil y robusto para la movilidad personal de usuarios particulares o empresas, o en superficies comerciales en las ciudades inteligentes, que ya son una realidad y no una idea del futuro.

 

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.