Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Se organiza la primera patrulla #SinPlástico en la playa de la Barceloneta

La Fundación Caja de Ingenieros ha colaborado este fin de semana con la primera patrulla #SinPlástico en la playa de la Barceloneta para tomar conciencia de la contaminación generada por la basura marina.

¿En qué consiste esta iniciativa?

Las patrullas #SinPlástico, que forman parte del programa de voluntariado Ocean Initiatives de Surfrider España, consisten en grupos de voluntarios que se unen para la limpieza organizada de las playas y océanos para tomar conciencia de la contaminación generada por la basura marina.

En este sentido, consciente de que la protección medioambiental cobra más importancia con el paso del tiempo, la Fundación Caja de Ingenieros se ha unido a esta iniciativa, ya que tiene entre sus prioridades la protección del medio ambiente y trabajar por mitigar los efectos del cambio climático y promover la sostenibilidad.

Primera patrulla #SinPlástico en Barcelona

La primera patrulla #SinPlástico se organizó el sábado 11 de mayo y consiguió recolectar e identificar al final del día más de 10 ítems, entre los cuales destacan las siguientes cifras: 5.353 colillas de cigarrillo, 1.593 fragmentos de plástico, 159 tapones de botellas, 87 pajitas o palillos, 82 bastoncillos de algodón, 65 latas, 45 fragmentos de poliestireno, 43 chapas de bebidas, 40 envases alimentarios y 29 fragmentos de vidrio.

Esta recogida fue posible gracias a la colaboración de más de 100 socios y empleados, además de contar con la colaboración de eco-influencers, líderes de opinión en sostenibilidad que, bajo el claim #EnsuciasoTeEnsucias, involucraron y concienciaron a su red de influencia. Estos fueron: @carlotabruna, @dulcineastudios, @alexboisset, @mikelboisset, @aroundsilvia y @marinabuedoyoga.

Esta acción, llevada a cabo en Barcelona, ha sido la primera de las 6 que Fundación Caja de Ingenieros realizará en alianza con Surfrider a lo largo del año. La próxima, será el 8 de junio en Valencia y también están previstas en Alicante, Tarragona, Málaga y Palma de Mallorca, pasada la temporada de verano.

Fundación Caja de Ingenieros

La Fundación Caja de Ingenieros es la expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de Caja de Ingenieros. Creada en 2011, la institución tiene el objetivo de reforzar y vehicular la acción social de la Entidad y optimizar la eficiencia de sus recursos.

La Fundación Caja de Ingenieros es un elemente clave de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Caja de Ingenieros en su apuesta por contribuir en el entorno económico y social. Por esta razón, la entidad lleva a cabo numerosas acciones que contribuyen al desarrollo social y ha destinado ya, desde su creación, más de 4M€ a más de 400 proyectos.

La Fundación Caja de Ingenieros canaliza sus recursos a través de cinco líneas de actuación: ecología y sostenibilidad, retorno social y reinserción laboral y excelencia profesional y formación.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.