Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Segunda edición del congreso Tech4Good Congress

El próximos día 13 de junio se celebra en CaixaForum Barcelona TECH4GOOD “Un futuro más saludable para las personas y el planeta”, un congreso que está impulsado y organizado por Eurecat con el fin de ofrecer una visión de las ideas y las tendencias de las aplicaciones de la tecnología que comportan un bien para los consumidores y sociedad en general, es decir que estará dedicado al mundo del BioTech y del GreenTech, a partir de la visión de expertos relevantes en sostenibilidad y productividad alimentaria; sostenibilidad, medio ambiente, economía circular y salud.

En el evento encontraremos todas aquellas tecnologías innovadoras que buscan dar una solución en los retos sociales y que han sido ideadas para tener un impacto exponencial, el que aumentará los niveles de sofisticación y competencia empresarial, además, del bienestar de las personas.

Programa

Todo el programa cuenta con la visita de grandes profesionales del sector los cuales darán su opinión sobre tres temas principales que son en primer lugar, la Sostenibilidad y productividad alimentaria, en segundo lugar, la sostenibilidad, el medio ambiente y la economía circular y por último, la economía circular y salud.

Son tres temas muy importantes, ya que por una banda, la sostenibilidad alimentaria minimiza los impactos negativos en el medio ambiente y se garantizan los recursos para las generaciones futuras.

Por otra banda, es muy importante la sostenibilidad y la presencia de la economía circular, ya que se trata de crear ganancias de las actividades económicas mediante la reducción de la utilización de los recursos, la degradación y la contaminación, consiguiendo al mismo tiempo una mejor calidad de vida.

Por último, en el sector de la salud, podremos conocer algunos ejemplos de empresas de este sector que han puesto en marcha iniciativas relacionadas con el ahorro energético y la reducción de emisiones atmosféricas o como han conseguido un aumento de la valorización de los residuos generados por su actividad, entre otras.

Podéis consultar el programa completo en el siguiente enlace: Programa TECH4GOOD

Sobre Eurecat

El organizador de este congreso, es Eurecat, el centro tecnológico de Catalunya, una organización proveedora de tecnología innovadora y diferencial para dar respuesta a las necesidades de innovación e impulsar la competitividad tecnológica en el mundo empresarial.

Eurecat trabaja actualmente en más de 160 proyectos de I+D aplicado de alto valor estratégico. Los proyectos de investigación aplicada concentran el 92% de la actividad del centro y permiten nuevos desarrollos científico-tecnológicos, generación de tecnología propia y transferencia a la empresa para la mejora de procesos o la creación de nuevos productos y servicios.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.