Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Palo Alto: Nueva jornada sobre disenyo sostenible

Palo Alto Barcelona, es un espacio de creación que nació casi de manera improvisada cuando varios creativos se asentaron en la antigua fábrica de La Curtidora Catalana, ubicada en el barrio de Poblenou, Barcelona, buscando un estudio donde desarrollar sus proyectos.

De esta manera, desde 1989, esta iniciativa de arquitectos, ilustradores, diseñadores, fotógrafos y otros profesionales se ha consolidado como un clúster de creatividad y motor de innovación en una “isla verde” ajardinada en la ciudad.

La actividad cultural del espacio, gestionado por la Fundación Palo Alto desde 1997, ha permitido dinamizar la zona adyacente y ofrece un retorno importante a la ciudad de Barcelona.

El próximo 18 de junio Palo Alto acoge la jornada “Desde Palo Alto: Diseño + Sostenibilidad… transiciones hacia una economía circular” que ha sido organizada por la propia Fundació Palo Alto con la colaboración de BIT Habitat, Generalitat de Catalunya – Departament de Territori i Sostenibilitat, Agencia de Residus de Catalunya y Acció.

Desde Palo Alto: Diseño + Sostenibilidad… transiciones hacia una economía circular

Durante esta jornada se pretende sobre la necesidad de poner la ecología y el reciclaje en el centro de la creación y el diseño, con el objetivo de generar productos más responsables con el medioambiente. Así, representantes de diversas administraciones públicas dedicadas a la sostenibilidad y de empresas creativas, conversarán sobre algunas de las estrategias, soluciones y experiencias que han desarrollado con éxito en este contexto.

Programa

A lo largo de la mañana tendremos dos mesas redondas con intervenciones de representantes de la administración pública y casos de éxito en modelos de economía circular, y por la tarde, dos talleres que tratarán sobre el consumismo consciente y el diseño circular, a los cuales os podéis apuntar a través del siguiente enlace: https://www.paloalto.barcelona/dissenycircular

En la primera mesa redonda (La Administración Pública como motor) encontraremos profesionales del sector público que darán a conocer proyectos ecosostenibles, desde los cupones de economía circular o el premio de ecodiseño hasta la creación de la plataforma Catalunya Circular y la organización del Circular Economy Hostpot 2020.

Las empresas, podrán aportar su experiencia, en la segunda mesa redonda (Pensado en Palo Alto), la cual estará conducida por la responsable de Sostenibilidad de Veritas, Anna Badia. Uno de los fundadores de Alonso Balaguer Arquitectes Associats, Sergi Balaguer; el CEO y fundador de Magma Design, Toni Clariana y la fundadora de la consultora Connecting Brains, Montse Marsal.

A la tarde, por una banda, uno de los talleres estará impartido por Connecting Brains, especialistas en el design thinking como método para rediseñar objetos cotidianos y encontrar soluciones innovadoras y se centrarán en el reto de diseñar productos o servicios con gran valor para los usuarios y ecológicamente responsables.

Por otra banda, el otro ralles está organizado por los miembros de la iniciativa Barri Circular #Poblenou, los cuales impartirán un taller de co-creación para repensar el entorno alimentario local, prototipar y comentar nuevas ideas de economía circular en Poblenou.

Podréis encontrar en programa entero haciendo click aquí.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.