Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

I Premios BASF a la Mejor Práctica de Economía Circular en España

El Club de Excelencia en Sostenibilidad junto con BASF España, han lanzados los I Premios BASF a la mejor práctica en Economía Circular, con tal de reconocer todos aquellos proyectos y trabajos de investigación que, basados en la economía circular, contribuyan o tengan el potencial de contribuir de forma sustancial al desarrollo de la competitividad empresarial de nuestro país, con especial atención en aquellos proyectos que incluyan la perspectiva de la sostenibilidad ambiental y social en el desarrollo y objeto de los mismos.

Las diferentes categorías

En este certamen hay cinco categorías distintas, y presentando un solo proyecto en una de las categorías, ya seréis candidatos a las cinco, ya que los organizadores tienen el derecho a decidir cuál es la categoría más adecuada para cada proyecto.

Se podrán presentar todas aquellas iniciativas que hagan frente al desafío de los recursos naturales limitados a través de los distintos modelos de negocio circulares: Suministro circular, Recuperación de recursos a través de procesos innovadores que permitan impactar de forma positiva en la cadena de valor, Extensión de la vida del producto, Plataformas para compartir productos, Productos como servicios e Innovación en procesos.

De esta forma encontraremos las siguientes categorías:

  • Mejor Iniciativa Pública
  • Mejor práctica Circular Grandes Empresas
  • Mejor práctica Circular en PYME’s
  • Mejor Start-up Circular
  • Mejor Investigación Universitaria en Economía Circular

Presenta tu proyecto

El jurado estará compuesto por reputados expertos a nivel institucional, académico y empresarial en materia de innovación empresarial y tecnológica, desarrollo de programas formativos, y de sostenibilidad, además, por altos directivos de BASF en España y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

La presentación de candidaturas deberá realizarse conforme a la modalidad del Premio a la que se opta desde el 28 de mayo hasta el 15 de julio de 2019.

El premio se entregará en un acto público convocado durante 2019, momento en que se hará público el fallo del jurado y al cual deberán asistir los premiados, representados en el caso de Administración Pública y Empresas por un representante de primer nivel de la institución.

Podéis inscribiros y obtener más información sobre el I Premios BASF a la Mejor Práctica de Economía Circular en España en el siguiente enlace: http://www.responsabilidadimas.org/emailings/invitaciones/ecocircular/Bases.pdf

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.