Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Abordando la Economía Circular con una red de medios positivos

Apostando por medios que dan a conocer noticias que importan

Desde Eco-Circular, el portal de noticias de referencia de la economía circular, hemos empezado una colaboración con Ourgoodbrands una organización decidida a establecer una red de medios con noticias positivas.

Por esta razón, a partir de ahora, en ambas plataformas, encontrarás un escaparate de empresas, casos reales y noticias rompedoras en el sector. Nuestra misión es cambiar los medios de comunicación “para mejor” con noticias que importan.

Somos un medio que abarca los avances y beneficios de la economía circular desde una amplia variedad de puntos de vista y queremos dar valor añadido a las empresas y administraciones públicas. “Circular es la nueva economía” y Eco-Circular estamos fuertemente posicionada para implementar una economía que sea justa, social, colaborativa y sostenible – alejándonos de la cultura de “tirar-usar”.

ECO-Circular.com se crea como punto de encuentro para Empresas e Instituciones, difundiendo todas aquellas acciones que favorezcan la creación de un entorno propicio para el desarrollo de la Economía Circular. Una plataforma digital que también trabaja para ser el altavoz de la Sociedad Civil que por medio de sus organizaciones o sus acciones personales colaboran día a día en la defensa del Medio Ambiente.

El trabajo de Ourgoodbrands se centra en crear contenido positivo, con el objetivo de animar a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra. Esto lo consigue a través de presentar marcas con impacto social, estilos de vida sostenibles, así como las historias y experiencias de los fundadores de estas marcas.

Defendemos la información honesta,que, de un valor añadido a las vidas de los ciudadanos, quitando el sensacionalismo en el cual es tan fácil caer cuando exploramos el mundo de la sostenibilidad.

El objetivo de Ourgoodbrands es hacerlo simple, entretenido, a través información honesta con el fin de añadir valor en la vida diaria de los ciudadanos. Asimismo, su trabajo consiste en romper mitos o conceptos preconcebidos, que no necesariamente son reales en el mundo eco-consciente.

“La esencia de nuestra colaboración es que juntos somos mejores. Estamos alzándonos para empujar a más empresas volverse la potencia para hacer el bien”. Maxime Dücker, fundadora de Ourgoodbrands

La intersección en la cual Eco-Circular y Ourgoodbrands se encuentran en proveer a otros emprendedores eco-sociales de las herramientas y recursos que les van a llevar al éxito. Queremos acelerar el cambio.

Lo que está claro es que queda muchísimo por explorar en el mundo de la economía circular, y a la vez son momentos emocionantes. Cada vez son más las empresas que están adoptando las últimas tendencias, utilizando materiales más innovadores y a la vez implementando la sostenibilidad desde los procesos de producción. Estamos contribuyendo a establecer un mapa de ruta para que las empresas sostenibles/éticas puedan avanzar a medida que encuentren nuevas oportunidades en el mercado. Eventualmente esto contribuirá a provocar cambios en la legislación y crear unas administraciones públicas que apoyen la sostenibilidad.

Esto significa que las iniciativas y avances que ocurran prácticamente a nivel mundial podrán ser cubiertos por ambos medios de comunicación. La realidad es que todos los países pueden aprender mucho los unos de los otros y las buenas noticias son que ahora más que nunca las empresas están más dispuestas a trabajar de forma conjunta.

De lo que estamos seguros es que si quieres estar en el mundo de la sostenibilidad, tienes que colaborar con gente que piensa como tú.

La colaboración entre Ourgoodbrands y Eco-Circular va ayudar a dar a conocer a más marcas con valores   éticos, emprendedores sociales e iniciativas medio-ambientales en el contexto de la economía circular. Juntos llegamos a una audiencia más amplia, incluyendo países de habla inglesa e hispana.

¡La red de medios de comunicación en positivo empieza aquí mismo!

¿Quieres unirte a nosotros? Tanto si eres una empresa sostenible como otro medio de comunicación alineado con nuestros valores envíanos un correo electrónico a info@eco-circular.com

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.