Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

CLOSING THE LOOP: El primer documental sobre economía circular

El próximo 26 de junio, el Circular Economy Club (CEC) de Barcelona en colaboración con Creafutur y con el apoyo de ESADE Creapolis, traen a Barcelona ClosingtheLoop (Cerrando el Círculo), el primer largometraje documental sobre la economía circular. Tras la emisión del documental, la jornada continuará con una mesa redonda con un panel de expertos de organizaciones de diferentes sectores donde se analizará la situación global y local en términos de implementación de la economía circular.

Esta sesión se inscribe en el marco de la Proyección Global de ClosingtheLoop organizada por CEC en más de 70 ciudades de todo el mundo con el objetivo de inspirar y generar un diálogo global. En Barcelona, CEC Barcelona cuenta con inestimable colaboración de Creafutur para generar un debate necesario sobre el futuro y buscar soluciones innovadoras y creativas.

ClosingtheLoop está presentado por el Prof. Dr. Wayne Visser, experto en sostenibilidad, y dirigido por Graham Ehlers Sheldon, ganador del Premio Telly y del Premio Emmy. El documental presenta casos innovadores en todo el mundo de organizaciones que han empezado la transición de una economía lineal a una economía circular, en la que se elimina el concepto de residuo y el recurso a materias primas y energías no renovables.

El documental explora estrategias clave para lograr la circularidad, mostrando ejemplos internacionales y presentando ideas de expertos del Foro Económico Mundial y de las universidades de Cambridge y Harvard, entre otros.

La mesa redonda estará formada por un panel de expertos entre los que se encuentran: Ignasi Cubiñá (fundador y CEO de Eco IntelligentGrowth), Maite Ardévol (coordinadora de Estrategia Sostenibilidad de ACCIÓ) yPol Merino (Business Development, Bioprocel/Honext) entre otros. Además, el evento contará con la moderación de Verónica Kuchinow (fundadora y directora de SÍMBIOSY).

Sobre los organizadores:

Circular Economy Club (CEC) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Londres, y la network internacional de más de 3100 profesionales y organizaciones de la economía circular. Una comunidad que conecta con líderes empresariales, investigadores, ingenieros, arquitectos y makers que están transformando el mundo tal y como lo conocemos.

Creafutur es una fundación privada sin ánimo de lucro promovida por ESADE Business School. La Fundación es un puente entre el sector público y el sector privado, para detectar oportunidades de negocio innovadoras con impacto social y / o medioambiental a partir del análisis de las necesidades de los consumidores / ciudadanos y de las tendencias económicas, sociales y culturales.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.