Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Bonding Loop crea joyas circulares

Bonding Loop es una marca sustentable, ya que se encargan de reciclar diferentes catalizadores químicos los cuales tienen metales preciosos, evitando así algunos de los problemas principales que existen hoy en día en nuestro planeta, como por ejemplo la contaminación del agua, además, se reduce el consumo de combustible y colabora a la preservación de la capa vegetal, por lo que es una empresa que sigue al pie de la letra los valores que defienden la economía circular.

Sus inicios

Esta empresa se creó con el objetivo principal de ofrecer joyas de verdad, en un mercado en el que hoy en día, las joyas han desaparecido y lo único que obtienen los clientes es bisutería sin ningún valor sentimental, ya que al haber una escasez de la materia prima para crear las joyas, si queréis una joya real los precios son muy elevados.

Además, todas las nuevas marcas del mercado siempre ofrecen lo que está de “moda” y no se paran a realizar un diseño innovador, sino que todas ellas ofrecen el mismo producto.

Por lo que, a causa de esta situación en la que se encuentra el mercado de las joyas, decidieron crear la empresa Bonding Loop, que como bien indica su nombre, su modelo de negocio intenta atacar de lo que es la materia prima y luego el diseño.

Situación actual de la empresa

La empresa, fue creada en España, pero hoy en día, ya cuentan con la certificación de un reconocido laboratorio de Suiza, Gübelin, que les han dado un certificado que se llama provenance proof.

Además están en la última etapa de certificación de B Corporate, por lo que en menos de un mes esperan tener ya este certificado.

Un modelo circular

Comohemos dicho anteriormente, en la empresa se encargan de reciclar catalizadores químicos para obtener Palladio (Pd), que es uno de los materiales más caros y de mejor calidad que hay hoy en día, incluso más que el oro.

La ventaja que tiene respecto al oro es su baja densidad que nos permite realizar modelos de joyas más originales, además, es antioxidante por lo que la durabilidad de la joya es superior que las de plata ley.

Además de todo esto, en Bonding Loop, ofrecen un valor agregado único que ninguna marca del sector tiene actualmente, y es que puedas rediseñar las joyas, es decir,  que si tu compras una joya y después en una nueva colección sale una joya que te gusta más, la podréis cambiar y solo tendréis que pagar el rediseño.

Por lo que es un claro ejemplo de economía circular tanto para la empresa, con tal de obtener la materia prima, como para los usuarios ya que pueden comprar las nuevas colecciones sin gastarse mucho dinero y estando siempre a la última.

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.