Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Globechain, la empresa que nos ayuda a reutilizar todo tipo de productos

Globechain es una plataforma líder en el Reino Unido, en la cual se encargan de conectar a empresas con organizaciones benéficas, Pymes y personas con el objetivo de permitirles reutilizar toda clase de objetos y materiales que grandes corporaciones de todos los sectores, ya no necesitan, de esta manera, se consigue crear un gran valor social para todos los miembros que participan.

Ofrecen una gran variedad de objetos usados e incluso algunos nuevos de diferentes negocios como tiendas, materiales de construcción, muebles de oficina, equipos médicos y muchos sectores más que los clasifican en cuatro categorías diferentes.

En primer lugar encontramos la categoría de comercio y ocio, en la cual podemos encontrar equipos electrónicos, mostradores y caballetes de trabajo, entre otros. En segundo lugar, está la categoría de oficinas y tecnología, que podemos encontrar cosas más específicas como sillas para la oficina, estanterías, armarios, todo tipo de artículos para el escritorio e incluso artículos de restauración.

También podremos encontrar la categoría de construcción y remodelaciones, en la cual hay tableros, artículos de cocina y de iluminación, entre otros. Por último, aunque parezca más extraño, también hay una categoría destinada a todo el sector sanitario, como por ejemplo equipamiento para médicos.

En total, durante la trayectoria que llevan recorrida en la empresa, Globechain, han conseguido reducir 5000 toneladas en vertederos, ahorrar dos millones de euros destinados a fundaciones y aproximadamente el 60% de los artículos con los que trabajan, han apoyado indirectamente a la generación de empleo.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.