Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

CUMBRE SOBRE ECONOMÍA NARANJA

Los próximos días 9 y 10 de septiembre se celebrará en la ciudad de Medellín (Colombia) la Cumbre sobre Economía Naranja, evento de referencia mundial del talento y la creatividad.

Colombia será el referente mundial del diseño, arte, moda, turismo, organización de eventos culturales, deporte; impulsada por los últimos avances en emprendimiento y liderazgo asociados a la innovación u la creatividad.

Se pondrá en marcha un programa exclusivo de Avanced Laeadership Foundatión:el Programa Lideres. En éste, se involucrarán (de todo el territorio colombiano) lideres en sus áreas de desempeño y con capacidad para replicar el conocimiento, de todas las regiones de Colombia para que demuestren cómo el talento y la creatividad, o, otra s palabras, cómo la ECONOMÍA NARANJA representa una oportunidad única para impulsar el crecimiento económico y el futuro de Colombia. De este modo, después de recibir formación por parte de los expertos más reconocidos en el sector, se convertirán en agentes de cambio.

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA NARANJA?

Es una herramienta de desarrollo cultural, social y económico. Se diferencia de otras economías por el hecho de fundamentarse en la creación, producción y distribución de bienes y servicios, cuyo contenido de carácter cultural y creativo se puede proteger por los derechos de propiedad intelectual.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Ya sea arte, artesanía, libros, películas, pinturas, festivales, canciones, diseños o animación digital, las industrias creativas son algo más que sectores con un buen rendimiento y potencial de crecimiento económico. Son expresiones de la imaginación humana que difunden valores sociales y culturales.

La Economía Creativa o Economía Naranja tiene un valor tanto comercial como cultural. El reconocimiento de este doble valor ha llevado a los gobiernos de todo el mundo a expandir y desarrollar sus economías creativas como parte de las estrategias de diversificación económica y de los esfuerzos por estimular el crecimiento económico. Por otra parte, su potencial para hacer una contribución significativa para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible hace que la economía creativa siga ganando reconocimiento y apoyo internacional.

Convertir la Economía Naranja en un eje fundamental de la estructura económica de un país dependerá del compromiso del liderazgo político, de la vinculación e inversión de los sectores públicos y privado, así como del nivel de involucramiento y percepción de beneficio por parte de la sociedad en general.

OBJETIVOS DE LA CUMBRE

Aumentar la conciencia pública sobre cómo la Economía Naranja representa una ventaja competitiva para empresas, instituciones, empresarios y para el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico naranja en Colombia.

Consolidar una red nacional de líderes transmisores de los principales mensajes de la Cumbre.

Intercambiar conocimientos y saberes entre los participantes del encuentro a través de ponencias, conferencias y talleres.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.