Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

CIRCULAR CITIES WEEK 2019

Este otoño, el Circular Economy Club (CEC) celebrará su evento mundial inaugural “Circular Cities Week” (del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2019). 

El objetivo del evento es impulsar, con una sola voz, el diseño y la implementación de estrategias de economía circular en ciudades de todo el mundo. Este esfuerzo coincidirá con el Día Mundial de las Ciudades de las Naciones Unidas el 31 de octubre.

¿Qué es la “Circular Cities Week?

La “Semana de las Ciudades Circulares” es un evento mundial anual descentralizado. Durante la semana, los organizadores del CEC en más de 100 ciudades organizarán talleres para identificar oportunidades y los próximos pasos para alentar la implementación de la economía circular en sus ciudades. Este proceso incluirá atraer a las partes interesadas de los gobiernos municipales, los sectores privados y sin fines de lucro y la universidad, y llamar a la acción de todas las partes interesadas.

Por qué la “Semana de las Ciudades Circulares”

La CCA visualiza un mundo en el que cada ciudad en cada país funciona y prospera a través de la circularidad, poniendo fin a la era del desperdicio. Un objetivo ambicioso como este requiere claridad y plazos claramente definidos. La “Semana de las Ciudades Circulares” proporciona este marco crítico.

El cronograma condensado de la “Semana de las Ciudades Circulares” fomenta un sentido de urgencia y un propósito diseñado para ayudar a las partes interesadas a identificar oportunidades, desafíos y próximos pasos para apoyar el desarrollo de la circularidad a nivel del gobierno de la ciudad.

Los objetivos de la semana son dobles:

Convencer y apoyar a los gobiernos municipales para que publiquen un plan estratégico local de economía circular con objetivos claros para su ciudad.

Crear un informe de código abierto de desafíos, oportunidades y próximos pasos para todas las ciudades participantes.

¿Quieres llevar la “Semana de las Ciudades Circulares” a tu ciudad?

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.