Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

CHEP fleta por primera vez un megatruck compartido con P&G y CAPSA como parte de sus Soluciones de Transporte Colaborativo

Este Proyecto ha evitado la emisión de 30 Toneladas de CO2 en el último año.

P&G (Procter & Gamble), compañía multinacional de bienes de consumo, y CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta SA), empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos lácteos, son las primeras empresas en compartir un megatruck con CHEP, compañía de soluciones para la cadena de suministro.

CAPSA y P&G participan desde sus inicios en las Soluciones de Transporte Colaborativo que CHEP ofrece a sus clientes europeos desde hace más de cinco años. El proyecto del megatruck va más allá y tiene como objetivo la optimización de las rutas de transporte, mediante la reducción de los kilómetros en vacío que recorren los camiones y el aumento de su capacidad de carga, consiguiendo una optimización de las rutas y un importante impacto medioambiental.
Mediante esta colaboración, las compañías comparten un megatruck con tres frecuencias por semana, para los envíos y entregas realizados en el recorrido establecido entre Madrid y Alicante. Con el uso del megatruck, que tiene una capacidad de 52 palés y 40 toneladas, P&G, CAPSA y CHEP han reducido un 15% las toneladas de CO2 por ruta, lo que corresponde a un total de 30 toneladas de CO2 menos emitidas a la atmósfera.
Eduard Ilaricivit, Iberia Transport Operations Leader en P&G Iberia, comenta que: “El motor de la colaboración no debe ser solamente la obtención de ahorros. La reducción en las emisiones de CO2 y la garantía de servicio con flujos cerrados colaborativos es tanto o más importante que el beneficio económico”.

Por su parte, Adrián Fariña, responsable de transporte CAPSA FOOD, añade: “El uso del megatruck supone un paso más en la colaboración logística. Un megatruck nos permite transportar lo equivalente a más de un camión y medio convencional, por lo que esta solución optimizará aún más nuestras rutas de transporte”.
Alejandro Tostado, Director de cuentas europeas de CHEP, comenta: “Nos hemos marcado el objetivo de proporcionar a nuestros clientes recursos tangibles para que la colaboración funcione y podamos avanzar en la creación de cadenas de suministro circulares”.

Acerca de P&G

P&G sirve a personas en todo el mundo a través una de las más importantes carteras de marcas líderes en calidad y confianza, incluyendo AmbiPur®, Ariel®, Dodot®, Evax®, Fairy®, Gillette®, H&S®, Olay®, Oral-B®, Pantene® y Vicks®. P&G opera en cerca de 70 países en todo el mundo.
Para obtener más información, visite www.pg.com

Acerca de CAPSA

Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. somos una compañía especializada en la fabricación y comercialización de productos lácteos, que cuida nuestro entorno, ayuda a las personas y, en definitiva, proteger nuestro futuro. Construimos nuestro negocio sobre los tres pilares estratégicos que no sólo nos permiten generar crecimiento sino también crear valor:
– Liderazgo en marca, ampliamos la competitividad de nuestras marcas aumentando nuestra presencia en el mercado con una amplia variedad de nuestra producción.
– I+D+i, investigamos, promovemos e incorporamos oportunidades en procesos, productos y servicios para traducirlos en éxito.
– Crecimiento sostenible: satisfacemos a nuestros grupos de interés sin comprometer los recursos de las siguientes generaciones.
Para obtener más información, visite www.capsafood.com

Acerca de CHEP

CHEP lleva más productos a más personas y a más lugares que ninguna otra empresa. Sus palés, cajas y contenedores son los pilares invisibles de la cadena de suministro global. Las marcas más importantes del mundo confían en CHEP para ayudarles a transportar sus productos de la manera más eficiente, sostenible y segura que existe. Como pioneros de la economía circular, CHEP ha creado uno de los modelos logísticos más sostenibles del mundo, el “pooling”, basado en compartir y reutilizar sus equipos.

CHEP colabora con clientes de sectores como gran consumo (alimentación, salud y cuidado personal), productos frescos, bebidas, minoristas e industrias de manufactura en general.
En CHEP trabajan aproximadamente 10.000 personas y apuesta por el poder de la inteligencia colectiva a través de la diversidad, la inclusión y el trabajo en equipo. Además, gestiona aproximadamente 330 millones de palés, cajas y contenedores a través de una red de más de 750 centros de servicio, que dan soporte a más de 500.000 clientes como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg’s y Nestlé. CHEP forma parte del Grupo Brambles y opera en más de 55 países concentrando su mayor volumen en América del Norte y Europa Occidental.

Para obtener más información sobre CHEP, visite www.chep.com. Para obtener información sobre el Grupo Brambles, visite www.brambles.com.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.