Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ÉTICO, primera empresa que une el turismo con la gestión ambiental y el marketing verde.

  • La gestión ambiental es la clave para mejorar los resultados de las organizaciones turísticas.
  • El futuro del turismo será sostenible o no será.
  • Ético propone un uso responsable de los recursos para ahorrar y mejorar la imagen de marca. 

 Nos encontramos ante un cambio de paradigma y la forma de consumir ha cambiado. Cada vez son más los turistas que reclaman vacaciones más respetuosas con el entorno y las organizaciones turísticas ya se han dado cuenta de ello.

Ético nace de la necesidad de dar apoyo a las empresas que quieran mejorar sus resultados a través de un desarrollo sostenible. Para ello, profesionales del sector turístico, de la gestión medioambiental y del marketing ofrecen una solución integral que incorpora este conocimiento a las dinámicas de las empresas turísticas.

Ético realiza la valoración y detección de puntos de mejora de los distintos aspectos medio, ambientales de la organización, tales como los sistemas y política medioambiental, control y reducción del los consumos de energía, agua, residuos, compras y proveedores y huella de carbono.

Ético afirma que una de las claves para mejorar los resultados empresariales reside en la gestión ambiental. Frente al desafío diario que afrontan las organizaciones para reducir los costes y mejorar los ingresos, ético propone un uso responsable de los recursos para ahorrar y mejorar la imagen de marca.

Además de proporcionar herramientas de valor y el conocimiento necesario para que las organizaciones sean más sostenibles, ético aprovecha este compromiso medioambiental para mejorar la imagen de marca a través de acciones de marketing verde. Estas acciones consisten en mostrar la cara más verde de la organización con el fin de atraer a los clientes potenciales y fidelizar a los actuales.

A través de sus servicios, ético aspira a contribuir en la creación de destinos turísticos sostenibles donde los visitantes, los trabajadores, los residentes y la naturaleza convivan en armonía bajo una ética común y una buena administración de recursos.

Sobre ético: ético.es nace en Palma de Mallorca con la finalidad de contribuir a la creación de destinos sostenibles. A través de sus servicios, ético ofrece a las empresas turísticas información, planificación y educación ambiental para contribuir a la creación de organizaciones respetuosas con el medioambiente. Además, apoya a las organizaciones turísticas en la realización de acciones de marketing verde para mejorar su imagen de marca y contribuir a la mejora de los ingresos. El medioambiente, el turismo y el marketing se unen para para ofrecer una solución integral que impulsa los resultados de las organizaciones turísticas

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.