Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Viladecans contará con uno de los edificios más avanzados de Europa

  • En fase final de construcción, Viladecans Business Park contará con el nuevo Edificio Gonsi Sócrates que, por su diseño y mixtura de usos, será uno de los edificios más avanzados de Europa.
  • El edificio de más de 6000 m2 da respuesta a empresas de la nueva economía 4.0 que buscan integrar en un mismo edificio diferentes tipologías de actividad: oficinas, logística y almacenaje.
  • Los objetivos de su diseño son: el máximo bienestar de las personas que lo habitarán, la potenciación y retención del talento y el respeto por el medio ambiente.

A punto de finalizar su construcción, Viladecans (Barcelona) contará con el nuevo Edificio Gonsi Sócrates, considerado uno de los edificios más avanzados de Europa tanto por su especial diseño como por acoger usos mixtos de oficinas e industria que da respuesta a las necesidades de las empresas de la nueva economía 4.0.

El edificio, cuya superficie es de 6.188 metros cuadrados que se distribuyen en 4 plantas, es el estandarte de una nueva forma de construir que rompe esquemas en este sector que aún sigue construyendo prácticamente con los mismos parámetros del siglo pasado. La sostenibilidad real es la impulsora de este cambio y la economía circular la única vía para alcanzarla. La inmensa mayoría de los materiales que conforman el Edificio Gonsi Sócrates son materiales saludables, libres de tóxicos y todos ellos están indexados en el ‘Pasaporte de Materiales’ que recoge sus características, composición y ubicación con el objetivo de conocer y hacer viable su ciclabilidad durante su mantenimiento y sobre todo cuando finalice la vida útil del edificio, minimizando al máximo el residuo.

Usos mixtos para dar respuesta a las necesidades de las empresas de la nueva economía 4.0

La excelente ubicación y la regulación urbanística del municipio de Viladecans han sido clave para la inmobiliaria Gonsi, impulsora del proyecto. La iniciativa de promover este nuevo edificio multifuncional es la de dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas de la economía 4.0 que potencian el trabajo colaborativo y la conexión interdepartamental para lo cual necesitan integrar toda su actividad en una única ubicación que permita la actividad de oficinas, pequeña logística o almacenaje.  Este tipo de empresas demanda además una fuerte identificación con su imagen corporativa, con sus valores y su filosofía totalmente alineados con el bienestar de sus empleados y la sostenibilidad.  El Edificio Gonsi Sócrates contará con la certificación Leed. 

Su ubicación privilegiada, a tan sólo 15 minutos de la ciudad de Barcelona y a 5 minutos del Aeropuerto, lo convierten en un emplazamiento estratégico para ubicar la sede de una compañía puntera. El edificio cuenta además con una gran visibilidad gracias a su fachada orientada a la autopista C-32.

Eco-Diseño: máximo bienestar para las personas y respeto por el medio ambiente

Wellbeing & Wellworking. Todo el proyecto ha sido diseñado con los objetivos de favorecer la salud, el bienestar de los trabajadores y como consecuencia potenciar su talento. Esto aplica tanto a la ubicación del edificio y a sus características arquitectónicas, como a los materiales y técnicas empleados para su construcción. Así, por ejemplo, Gonsi Sócrates cuenta con agradables jardines interiores y espacios abiertos proyectados como lugares de trabajo-descanso de convivencia e interacción.

La compañía impulsora de Edificio Gonsi Sócrates, Gonsi, se ha apoyado en expertos de reconocido prestigio como son Construcía, constructora pionera en la creación de espacios saludables y Eco Intelligent Growth, consultores en economía circular.

Sobre Gonsi:

GONSI, más de 40 años construyendo y adaptando espacios concebidos para alojar actividades económicas. El amplio y profundo conocimiento del sector inmobiliario terciario, nos permite avanzarnos a las necesidades del mercado y dar respuesta con propuestas únicas e innovadoras como el Edificio Gonsi Sócrates.

Fundada en 1979, GONSI es una empresa familiar, especialista en la gestión de activos inmobiliarios tanto propios como de terceros. Cubrimos toda la gestión profesional del ciclo de creación de valor de los activos inmobiliarios: desde la captación del suelo, el diseño, la construcción de edificios y la promoción, así como la explotación económica posterior.

www.edificio-socrates.com               www.inmobiliariagonsi.com 

Sobre Grupo Construcía:

Grupo Construcía es la Constructora Circular, con sedes en Barcelona, Madrid y Lisboa. Desde 2002 ofrece servicios de construcción e instalaciones creando espacios saludables que generan cero residuos. Con su metodología propia de construcción circular Lean2cradle, combina una planificación óptima de recursos y tiempo con el uso de materiales que se pueden reciclar indefinidamente o incluso convertirse en nutrientes para ser devueltos al medio natural.

www.construcia.com

Sobre EIG:

Consultora especializada en economía circular, fundada en los principios Cradle to Cradle, ofrece desde 2007 acompañamiento a empresas, organizaciones y territorios en su transformación hacia la economía circular. Cradle to Cradle Certified Accredited Assessment Body.

www.ecointelligentgrowth.net

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.