Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

“La economía circular en juego: cambio sistemático y comprensión mutua”

El Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona organiza la jornada ” La economía Circular en juego: Cambio sistemático y comprensión mutua” que inaugura el ciclo ” Diálogos y sinergias para la transición circular en el horizonte 2030″

El Pacto Industrial Metropolitano con esta jornada pretende explorar los factores que impulsan o dificultan la colaboración entre los agentes que hace posible la transición hacia una economía circular.

La jornada se realizara el próximo día 17 de octubre  en la Sala de actos del Palacio Macaya de Barcelona y en horario de 9 a 13,30 horas.

Contaran con la participación de  de James Close (LWARB), Marta Subirà (Generalitat de Catalunya), Maite Costa (UB i FUNSEAM), Cecilia Carballo (Greenpeace) y Raquel Canales (Forética).

Para asistir al acto hace falta inscripción previa ya que el aforo del local es limitado

La jornada forma parte del ciclo “Diálogos y sinergias para la transición circular en el horizonte 2030”, organizado por el Pacto Industrial y seleccionado en la convocatoria de proyectos de reflexión en el Palacio Macaya de la Obra Social La Caixa.

El Objetivo del ciclo es fomentar el dialogo y la colaboración entre los diferentes agentes socio-económicos del territorio para impulsar la transición hacia una economía circular en el horizonte 2030.

El ciclo consta de cuatro Jornadas:

  • La economía circular en juego: cambio sistemático y comprensión mutua – 17 de octubre de 2019
  • Economía circular y sociedad: ¿ Como gestionamos el cambio?-  28 de noviembre de 2019
  • El ecosistema emprendedor para el impulso de la economía circular – 23 de enero de 2020
  • Economía circular y acción colectiva en el horizonte 2030 – 7 de mayo de 2020

El Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona

El Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona es una asociación constituida en el año 1997 con la misión de configurar una alianza estratégica entre administracionespúblicas, organizaciones empresariales y sindicatos para impulsar la competitividad de la industria, fomentar la creación de ocupación y mejorar la cohesión social y la sostenibilidad en el territorio metropolitano.

La Región Metropolitana de Barcelona está integrada por el territorio de las comarcas del Alt Penedès, Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf, Maresme, Vallès Occidental y Vallès Oriental. Se trata de una de las zonas industriales más importantes de Europa que además concentra la mayor parte de la población residente en Catalunya.

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.