Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

SAIGU COSMETICS, Maquillaje natural y ecológico

Saigu Cosmetics nace de dos amigos de la infancia que crecieron en la preciosa isla de Menorca donde aprendieron lo espectacular que puede ser la naturaleza si la respetas y la cuidas. Gerard Prats estudió química y ha trabajado durante varios años en la industria de la cosmética y su amigo David Hart, emprendedor experto en marketing digital.

Saigu Cosmetics tiene todos los valores que ellos mismos buscan en los productos que consumen: la transparencia, la ética o los ingredientes de proximidad.

La filosofía de Saigu Cosmetics es: ingredientes naturales para que sean lo más compatibles con tu piel y sostenibilidad 360º, es decir que se trabaja para que esté desde la selección de proveedores de ingredientes, de materiales del packaging, el proceso de fabricación, hasta el envío a los clientes.

Valores 

– Compatibilidad con la piel. Los seres humanos y la naturaleza llevamos milenios evolucionando a la par en este planeta. Los compuestos químicos han aportado mucho, pero los naturales ya tienen todas las propiedades que nuestra piel necesita y son mucho más compatibles con ella.

– Ingredientes ecológicos. Buscan que todos los ingredientes que sea posible provengan de la agricultura ecológica porque no tendría sentido seguir contaminando la tierra, los ríos y mares con abonos artificiales para darte un producto natural.

– Proximidad. ¿Para qué importar aceite de coco cuando se puede usar el de romerque florece en cualquier rincón del Mediterráneo? La proximidad forma parte de su filosofía a todos los niveles, desde el origen de los ingredientes hasta la producción o el envasado.

– Fabricación a mano. En Saigu no hacen el pedido del producto y esperamos a que nos llegue desde la otra parte del mundo. Tienen laboratorio propio en el que añaden los ingredientes, remueven la mezcla, prensan el pintalabios, lo introducen en el envase y te lo mandan  a casa. Así se aseguran de que cumplen sus promesas.

– No a la experimentación animal. Aunque la experimentación animal esté prohibida en la Unión Europea, se aseguran de que ningún tipo de maltrato a los animales forme parte de ningún producto de Saigu.

– Ética y empatía. Buscan la coherencia en todo lo que hacen desde el trato a todas y cada una de las personas que forman parte de Saigu y a las que se dirigen sus productos, así como al medio ambiente que los rodea, los animales que aman profundamente.

Saigu se dirige a personas que quieren maquillarse con productos naturales con el menor impacto posible en el planeta pero sin renunciar a la calidad. Personas exigentes que se han dado cuenta de que cada compra que hacen es un voto que tiene una gran influencia en el medio ambiente a través de la economía y la industria.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.