Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

El proyecto europeo FURN360 lanza un curso para implantar la economía circular en el sector del hábitat

CETEM asistió a la cuarta reunión del consorcio del proyecto europeo Furn360 celebrada en CENFIM, Barcelona, para seguir trabajando, junto con otros socios, en la revisión del contenido formativo y la plataforma e-learning, donde se podrá realizar el curso. Durante el encuentro se realizó un workshop sobre la evaluación del curso formativo y los proyectos a realizar por los alumnos al finalizar el curso. El material formativo, desarrollado con un carácter innovador e interactivo, incluye videos e infografías y va dirigido a los sectores de la madera y el mobiliario.

Los socios acordaron los últimos pasos del proyecto y la planificación de todas las tareas necesarias para lanzar el curso formativo. El curso estará disponible de forma gratuita en enero de 2020, y constituirá una herramienta beneficiosa para la industria europea del hábitat y para cualquier persona interesada sobre cómo hacer una transición correcta hacia un modelo de economía circular en la industria.

El curso estará estructurado en los siguientes 7 módulos, cada uno de ellos dividido a su vez en distintas unidades:

  1. Introducción a la economía circular
  2. Economía circular en la industria del mueble
  3. Innovación en modelos de negocio circulares en la industria del mueble
  4. Gestión empresarial en la industria del mueble circular
  5. Sostenibilidad en la industria del mueble circular
  6. Marketing en la industria del mueble circular
  7. La economía circular respaldada por las Tecnologías Facilitadores Esenciales

El proyecto europeo FURN360 ha surgido con el objetivo de desarrollar un currículo europeo de formación para implementar estrategias capaces de facilitar la transición de un modelo lineal a un modelo circular en el sector del hábitat.

El consorcio del proyecto está formado por seis organizaciones de Bélgica, Alemania, España y Finlandia: EcoRes, una consultora especializada en sostenibilidad aplicada a organizaciones y territorios, que coordina el proyecto, la Agrupación Empresarial Innovadora de Fabricantes de Muebles y Afines de la Región de Murcia (AMUEBLA), la Universidad de Vaasa, el Clúster del Mueble y Centro de Innovación en Hábitat (CENFIM), el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) y el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM).

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.