Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Nace el primer Hub Tecnológico enfocado a la innovación sostenible

El  jueves 10 de octubre, tuvo lugar la segunda edición de TechBloom,donde se debatió sobre innovación sostenible con la participación tres reconocidos perfiles que están contribuyendo a la revolución del ecosistema startup de la sostenibilidad

La mesa redonda, que transcurrió en FNAC Triangle, y se retransmitió en directo a través de TechBloom Podcast, tuvo una audiencia de más de 200 conectados en línea y más de 50 participantes en el Networking.

En su compromiso con el desarrollo sostenible, en el segundo encuentro de TechBloom, se ha hablado de cómo enfocar la innovación con una visión regenerativa, de estrategias de triple impacto y de diseño de producto para startups enfocadas a la sostenibilidad

 

En la mesa redonda, han debatido Pablo Sánchez, Managing Director de B Lab Spain, que ha hablado sobre los propósitos de las organizaciones B Corp.

Juan Ignacio Zaffora, Tech4Climate Manager de Fundación Ship2B, que ha hablado de financiación de impacto social, desarrollo de producto sostenible, y de cómo, desde la Fundación Ship2B ayudan acelerar startups del tercer sector.

Magda Cebrián, Co-Founder & CMO de Go Zero Waste App, que ha explicado su experiencia con el crowdfundijg para desarrollar la aplicación, además de la gran conscienciación social.

TechBloom, por lo tanto, se convierte en el primer Hub Tecnológico con enfoque social. Un motor del impacto sostenible y de disrupción social y económica, donde se fomenta la conexión de emprendedores y startups para acercar la innovación y el talento a aquellas organizaciones que lo necesiten.

TechBloom ha sido trazado por tres emprendedores. Cristina Crucianu, Arnau Martí y Cristina Rojas se unen para crear una comunidad divulgativa en la que debatir sobre el impacto positivo de la revolución tecnológica.

Se podrán encontrar temáticas tan disruptivas como la ética de la Inteligéncia Artificial, aplicación de soluciones Blockchain, Sostenibilidad 3.0, desarrollo de producto y acompañamiento de Startups. Siempre alineados con los objetivos
ODS de la ONU y debatidos desde un punto de vista del cambio de paradigma que está viviendo nuestra sociedad.

Esta segunda convocatoria tuvo lugar en FNAC Triangle que se convertirá en el punto de encuentro del hub de manera mensual. Fue retransmitida en streaming y se puede escuchar el Podcast en su web TechBloom.org

Para finalizar el evento, los asistentes pudieron disfrutar de un catering de Veritas que, como comentó Pablo Sanchez, no sólo ayudan a la agricultura de proximidad a sino que incluso están colaborando en proyectos regenerativos.

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.