Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

La Fundación Alternativas convoca: ESTUDIOS DE PROGRESO 2019 Convocatoria a jóvenes investigadores

La finalidad de Estudios de Progreso es estimular la presentación de nuevas propuestas y visiones de progreso en la agenda política española y europea. La convocatoria está dirigida a jóvenes investigadores españoles y europeos que deseen desarrollar propuestas innovadoras o inspiradas en modelos comparados de políticas públicas europeas. Estas propuestas pueden ser tanto individuales como colectivas, y se valorará la presentación de proyectos que cuenten con investigadores de más de un país europeo.

Plazo de presentación: del 17 de octubre al 14 de noviembre

A la presentación del trabajo final, los proyectos seleccionados recibirán una cantidad de 1.000 euros a los que se descontará el correspondiente IRPF.

El documento final resultante se publicará como monografía con ISBN en la colección Estudios de Progreso y será de acceso libre en la web de la Fundación Alternativas.

La Fundación Alternativas se reservará la posibilidad de realizar una presentación de aquellos trabajos que tengan un especial interés público.

La convocatoria está dirigida a investigadores que:

1. Hayan recibido el título de Doctor o se encuentren en etapa de formación doctoral, o bien posean una titulación oficial de postgrado (Máster o DEA) y lleven a cabo una actividad profesional primordialmente investigadora.

2. Tengan nacionalidad de un Estado Miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

3. No sean mayores de 36 años el útimo día de recepción de propuesta.

La presentación de proyectos de investigación ha de realizarse en un texto de una extensión entre 500 y 1.000 palabras que indique el título tentativo del estudio, la finalidad y oportunidad social de la investigación, las cuestiones básicas que va a tratar y un esbozo de las ideas y propuestas que el proyecto pretende articular.

Tanto las propuestas como los proyectos de investigación pueden presentarse en español o inglés.

Los proyectos de investigación deberán tener una extensión de entre 40 y 50 páginas; tablas, gráficos y referencias aparte.

Las propuestas pueden ser presentadas entre el 17 de octubre y el 14 de noviembre y deben enviarse por correo electrónico a estudiosdeprogreso@falternativas.org.  El envío debe incluir un curriculum vitae del investigador o investigadores en documento adjunto.

El equipo de Estudios de Progreso informará de los resultados de la selección de investigaciones, tras la evaluación del Comité de Selección, en un plazo no superior a un mes a contar desde el último día de recepción de propuestas.

Los investigadores cuyos proyectos sean aceptados firmarán un contrato con la Fundación Alternativas, en el que se especificarán los requisitos de la investigación y los plazos correspondientes para llevarla a cabo.

Los criterios de selección que se aplicarán en esta convocatoria son la claridad expositiva, la oportunidad, innovación, viabilidad y efectividad de las propuestas contenidas en los proyectos, así como el curriculum del investigador.

Para más información pueden dirigirse a estudiosdeprogreso@falternativas.org.

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.