Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ESGOA: La marca de camisas sostenibles para cambiar el mundo

El cambio climático y sus consecuencias ya son una realidad. Todos sabemos que necesitamos un cambio. Pero, ¿a qué esperamos?

La industria textil es la segunda más contaminada del planeta y a su vez el sector que crea más explotación laboral e infantil, especialmente en África y Asia. “En el mundo se producen alrededor de 80.000 millones de prendas, esto equivale alrededor de 11 artículos al año por cada habitante del planeta. Los mayores volúmenes de prendas fabricadas, vendidas y desechadas multiplican los costes humanos y medioambientales de nuestra ropa en cada fase de su ciclo de vida.”[1]. A su vez, es el sector que crea más explotación laboral e infantil especialmente en África y Asia donde los empleados trabajan largas horas en condiciones deplorables.

Hoy en día vivimos en un mundo acelerado, cada vez hacemos cosas en menos tiempo, el capitalismo y la sociedad de masas han acentuado esta cultura de la inmediatez. En pleno siglo XXI con las millones facilidades que hay para todo nos hemos vuelto esclavos del tiempo. Así comienza un movimiento ideológico y cultural que defiende la importancia de la calidad, la amabilidad, la humanidad y la apreciación de las cosas simples, aprender a parar un poco y reflexionar sobre hacia dónde vamos y quienes somos, el llamado ‘slow movement’.

Este movimiento ha llevado a otros como el ‘slow food’, ‘slow education’, ‘slow fashion’ . Todos ellos se centran en dedicar tiempo a hacer las cosas, en dañar lo menos posible nuestro entorno y en disfrutar de los pequeños detalles de la vida.

 Así surge ESGOA, la marca de moda sostenible para revolucionar la industria textil.

 

ESGOA apuesta por 3 principales principios para empezar este cambio:

  1. Producción ética. ESGOA es una marca 100% española que apoya el comercio justo produciendo en España en un pequeño taller de seis mujeres en Pinto, Madrid. ESGOA promueve mejoras en la calidad de vida de las personas que ayudan hacer este proyecto posible, siendo el respeto el valor fundamental en el proyecto.
  2. Materiales ecológicos: ESGOA utiliza telas de algodón orgánico que no usan pesticidas, reduciendo el impacto medioambiental en el planeta. Se aseguran que las telas que van a transformar tengan la certificación ecológica europea GOTS (Normas Textiles Orgánicas Globales), con el objetivo de asegurar la condición orgánica de los productos textiles.
  3. Diseño innovador: ESGOA busca un diseño original y elegante, con ojales de color, cuello italiano con botón y logo en la manga, creando un estilo único.

ESGOA se inspira en la palabra GOA que significa vivir el momento. Es una invitación de no dejar que la vida pase sino pasar por la vida. Ser conscientes de lo que nos rodea y de donde venimos, pero sobre todo; para poder disfrutar de manera consciente cada momento del día. ESGOA no se viste ni se lleve, se siente.

Creando su comunidad, se han dado cuenta que hay muchas personas que están cambiando el mundo. Es por ello, que han creado ESGOA Changemakers, eventos gratuitos en los que traen a emprendedores sociales a contar su historia personal, las veces que han tocado fondo y sus aprendizajes, así como la historia de sus startups sociales. Para recibir las entradas de los eventos, solo hay que suscribirse en la newsletter de su web.

ESGOA se define por actitud, pasión, innovación e inspiración . Son changemakers.

[1] Statistisches Bundesamt (2011). Imports of clothing
Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.