Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

“Tenemos que prepararnos para la quinta revolución industrial”

Marc Vidal ha presentado su futurístico ensayo “La era de lahumanidad” , ” en TechBloom.
Mostrándose optimista, aborda un futuro dónde el ser humano podrá aprovechar las transformaciones para una mejor calidad de vida .

Grandes retos nos deparan el avance de nuevas tecnologías cómo inteligencia artificial y big data. En ese aspecto se ha hecho especial hincapié en cómo van a transformar la fuerza de trabajo y el modelo de retribución.
Marc Vidal es un prestigioso consultor en transformación y estrategia digital, analista en Nueva Economía, profesor en escuelas de negocio, inversor tecnológico, escritor y un solicitado conferenciante internacional.

Marc opina que llegaremos a la singularidad tecnológica en 2029 . – ”Cómo humanidad debemos prepararnos estratégicamente para un nuevo paradigma en el que la automatización realizará una gran parte del todo el trabajo sin intervención humana. – apunta .

««No entrenemos a nuestros hijos para ser robots»»

Las fantásticas intervenciones del cómico, actor y presentador Txabi Franquesa , han permitido bajar a tierra las hipótesis más holísticas . Con su gran capacidad para conectar con el público transmitió esa frescura y humor que le caracterizan para convertir transformar la presentación en una gran experiencia.

La trascendencia de las reflexiones de Marc Vidal despertaron muchas ideas . Así se ha visto reflejado en el turno de preguntas dónde salieron conceptos muy interesantes.

Para finalizar, los asistentes pudieron seguir debatiendo individualmente con Marc mientras les dedicaba los ejemplares del libro “La era de la humanidad”.

El hub de emprendedores de triple impacto

En el primer Hub Tecnológico con enfoque social TechBloom , motor del impacto sostenible y de disrupción social y económica, se fomenta la conexión de emprendedores y startups para acercar la innovación y el talento a aquellas organizaciones que lo necesiten.

En sus encuentros y workshops , se pueden encontrar temáticas tan disruptivas como la ética de la Inteligencia Artificial, aplicación de soluciones Blockchain, Sostenibilidad 3.0, desarrollo de producto y acompañamiento de Startups. Siempre alineados con los objetivos ODS de la ONU y enfocados hacia el cambio de paradigma que está viviendo nuestra sociedad. Techbloom.org

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.