Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

El sector de la edificación impulsa las ciudades sostenibles en la COP25

• 1 de cada 3 ciudades europeas no cuenta con planes específicos para combatir la emergencia climática.
• ROCKWOOL, líder en fabricación de lana de roca, material aislante clave para una edificación sostenible, participará los días 10, 11 y 12 en la Cumbre del Clima.
• La compañía ha sido reconocida por Bloomberg como una de las 50 compañías más influyentes en la preservación del medio ambiente

En Europa, el 33% de las ciudades no cuentan con planes específicos para luchar contra el cambio climático, según la Universidad Politécnica de Madrid. En un contexto tan inquietante como este, y en plena Cumbre del Clima (COP25), el sector de la edificación impulsa la transformación de las ciudades a través de la construcción y la rehabilitación de viviendas energéticamente eficientes.

De esta manera, la rehabilitación de edificios en Europa con aislamiento de lana de roca podría suponer un ahorro de 660 millones de toneladas de CO2. En ese sentido, este elemento, un material aislante y sostenible, se presenta como una de las mejores soluciones para hacer frente a la emergencia climática ya que permite un ahorro energético de casi el 90%. Este recurso versátil contribuye a la economía circular, ya que el hecho que sea 100% reciclable permite recuperar el producto de obras de construcción y demolición para convertirlo en nuevas materias primas.

En palabras de Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular, compañía líder en la fabricación de lana de roca, “el mundo se enfrenta a la necesidad de afrontar los cambios medioambientales presentes y futuros. Esto implica replantear la manera en que construimos y, por lo tanto, vivimos. Creemos en el papel de la lana de roca como un elemento imprescindible para hacer frente a los retos globales. Desde ROCKWOOL, seguiremos trabajando para conseguir un mundo con ciudades más sostenibles, eficientes y seguras”.

El aislamiento, una pieza imprescindible para afrontar el cambio climático

En su compromiso con el medio ambiente, diversos expertos y representantes del Grupo ROCKWOOL participarán, del 10 al 12 diciembre, en una decena de actividades de la COP25 y situarán la edificación en el foco de la lucha contra el cambio climático. Anthony Abbotts, responsable de Sostenibilidad del Grupo, participará en varias mesas redondas y workshops defendiendo el papel clave de la edificación para combatir el cambio climático. Abbotts centrará el debate en conceptos como la economía circular, la reducción de las emisiones de CO2 o la necesaria estrategia de descarbonización de las ciudades.

También están organizados varios actos que se celebrarán en la Embajada de Dinamarca en España. Entre ellas destacan la mesa redonda sobre la transición hacia una energía verde en España y la recepción oficial en la Embajada, en los que intercambiarán opiniones con varios representantes políticos españoles.

La compañía, de origen danés, mantiene un estrecho vínculo con Jens Kisling, el embajador de Dinamarca en España y Andorra. Hace pocos días éste visitó las oficinas de ROCKWOOL Peninsular, en Barcelona, para reconocer su labor en materia de sostenibilidad y destacar su liderazgo en cuanto a eficiencia energética y protección del medio ambiente.

En el marco de la Cumbre del Clima, ROCKWOOL también presentará junto a la Fundación Empresa y Clima el “Informe de situación de las emisiones de CO2 en el mundo. Año 2017” en la zona verde de la COP25.

Grupo ROCKWOOL, una de las 50 empresas líderes en sostenibilidad

La compañía danesa ha sido elegida por la prestigiosa agencia de noticias alemana Bloomberg como un referente empresarial por su lucha contra el cambio climático a través de la lana de roca. En este sentido, ROCKWOOL está comprometida con 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas: en materia de energía, clima, agua, residuos y seguridad.

Acerca de ROCKWOOL

ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. forma parte del Grupo ROCKWOOL. Con 1 fábrica y alrededor de 250 empleados, somos la organización de ámbito regional que ofrece avanzados sistemas de aislamiento para edificios. El Grupo ROCKWOOL se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que experimenten con nuestras soluciones. Nuestra experiencia es fundamental para afrontar los mayores retos actuales en términos de sostenibilidad y desarrollo, desde el consumo energético y la contaminación acústica, hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. Nuestra gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo, al mismo tiempo que permite reducir su huella de carbono a nuestros grupos de interés.

La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos nuestros negocios. Con aproximadamente 11.600 comprometidos compañeros y compañeras de trabajo en 39 países diferentes, somos el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas offshore.

Para saber más: www.roockwool.es

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.