Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

EcoPañales una propuesta circular para terminar con los pañales de usar y tirar.

EcoPañales es un proyecto promovido por Nacho Fernández que surge como una solución a la problemática de los pañales de usar y tirar tan extendidos hoy en día.

Los pañales de usar y tirar representan un ejemplo más de lo que supone el modelo lineal en todo su esplendor. Cada día un bebé gasta entre 8-9 pañales, por lo que en los primeros dos años de vida habrá utilizado entre 6000 y 6500. Si lo pesamos, en tan solo dos años de vida, el bebe ha generado 2000 kilogramos de residuos.

Pero no solo eso, los pañales de usar y tirar son un residuo difícil de reciclar. Por lo que es habitual que los pañales terminen en el vertedero o incinerados. Ninguna de estas dos opciones es sostenible.

Aunque existen desde hace muchos años los pañales reutilizables, hoy en día a los padres les resulta una barrera el hecho de tener que lavarlos. Por eso con EcoPañales nuestro objetivo es proporcionar pañales reutilizables de telas naturales siempre limpios.

Mediante un sistema de suscripción los padres alquilarán el uso de los pañales sin preocuparse de más. Desde EcoPañales se encargan de ir a buscar los pañales sucios y entregarles unos pañales limpios. Además, se podrán olvidar de las tallas, ellos ajustan  los pañales al crecimiento del bebé.

Otra ventaja muy importante del uso de este tipo de pañales es que la piel del bebé está en contacto con fibras naturales. Las fibras naturales facilitan la transpiración y por tanto evitan problemas de dermatitis o irritaciones.

EcoPañales ofrece todas las ventajas de los pañales de tela con las ventajas de los pañales de usar y tirar.

Los pañales han de recogerse cada dos días, por lo que es necesario un gran uso de transporte. Con el fin de reducir la huella de carbono, se utilizarán medios de transporte con cero emisiones, dando preferencia a la bicicleta.

EcoPañales no es  una fábrica de pañales, por lo que la  idea es colaborar con fabricantes de pañales naturales, de calidad, de cercanía y responsables. Para EcoPañales la sostenibilidad y transparencia se ha de encontrar en todas las fases de la cadena.

Con el fin de que los pañales siempre se encuentren en las mejores condiciones y sean lo mejor para el bebé hay que lavarlos con cariño y de manera artesanal. Para ello, se emplearán jabones y desinfectantes naturales que garanticen la total desinfección y que a su vez no resulten perjudiciales.

Debido al uso al que se someterán los pañales y nuestro compromiso de alta calidad, los pañales se sustituirán antes de que se presenten los primeros síntomas de desgaste. No obstante, para alargar su vida útil los pondran  a la venta en el mercado de 2ª mano. De esta manera, renuevan  los pañales y alargan la vida útil de los ya usados.

Con EcoPañales, otra forma de llegar al mundo es posible. Para más información y estar informado de las novedades del proyecto puedes visitar la siguiente página web https://ecopañales.inteligenciaeco.com

Acerca de Nacho Fernández:

Nacho Fernández y escribe desde Asturias con el propósito de ayudar a otras personas a llevar un estilo de vida más saludable y sostenible. Para ello promueve la economía circular, un cambio en los hábitos de consumo, actividad física y alimentación. Lo puedes encontrar en alguna de estas redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn)  o en inteligenciaeco.com.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.