Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR PARA EL IMPULSO DE LA ECONOMIA CIRCULAR

La jornada “El ecosistema emprendedor para el impulso de la economía circular” organizada por el Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona se celebrará el próximo 23 de enero en el Palacio Macaya de Barcelona, situado en el Paseo San Juan, 108.

La jornada forma parte del ciclo “Diálogos y sinergias para la transición circular en el horizonte 2030” con el objetivo de fomentar el diálogo y la colaboración entre los diferentes agentes socioeconómicos del territorio para impulsar la transición hacia una economía circular en el horizonte 2030. Este ciclo de conferencies se alinea con la misión del Pacto Industrial de impulsar la competitividad de la industria, fomentar la creación de ocupación y mejorar la cohesión social y la sostenibilidad del territorio metropolitano. El ciclo ha sido seleccionado en la 4ª Convocatoria de proyectos de reflexión en el Palau Macaya de la La Caixa.

La jornada es la tercera del ciclo que consta de cuatro jornadas:

  • La economía circular en juego: cambio sistemático y comprensión mutua – 17 de octubre de 2019
  • Economía circular y sociedad: ¿cómo gestionamos el cambio? – 28 de noviembre de 2019
  • El ecosistema emprendedor para el impulso de la economía circular – 23 de enero
  • Economía circular y acción colectiva en el horizonte 2030 – 7 de mayo de 2020

La Jornada abordará la importancia de la emprendeduria verde para la transición hacia la economía circular y como es puede actuar como vector de desarrollo económico local.

Se explorarán cuestiones como ¿Qué contribución pueden hacer las start-ups para impulsar la economía circular?, ¿Qué oportunidades presentan los nuevos modelos de negocio y sectores emergentes para los emprendedores, así como para las empresas ya existentes?, ¿Cuál es el `papel de los diferentes agentes socio-económicos en el impulso de la emprendeduria verde? O ¿Qué retos surgen desde un punto de vista fiscal, tecnológico, regulador, ambiental y aceptación social, entre otros?

El programa de las jornadas lo encontrareis en este enlace.

Dado que el aforo de la sala es limitado es obligatorio la inscripción previa 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.