Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

BEM2020: EL MAYOR EVENTO SOBRE ECODISEÑO Y ECONOMÍA CIRCULAR DEL SUR DE EUROPA

La edición 2020 de la conferencia Basque Ecodesign Meeting reunirá a especialistas de diseño industrial de producto de toda Europa para analizar las implicaciones que está teniendo la transición a un modelo económico circular para la industria en Europa y debatir sobre las oportunidades de negocio y mejora de la competitividad empresarial que este modelo ofrece.

Durante dos jornadas dirigidas a la empresa y la industria se abordarán temas cómo: SERVITIZACIÓN, DISEÑO AMBIENTAL DE PRODUCTO, OBSOLESCENCIA PROGRAMADA Y PERCIBIDA, ECODISEÑO ECOINNOVACIÓN, ECONOMÍA CIRCULAR, INDUSTRIA VERDE 4.0, ANÁLISIS DE CICLO DE VIDA, DECLARACIÓN AMBIENTAL DE PRODUCTO, REMANUFACTURA, SISTEMAS DE SERVICIO DE PRODUCTOS

El plazo de presentación de candidaturas: ampliado hasta el 15 de enero de 2020.

Se cumplen 20 años desde la ejecución de los primeros proyectos de ecodiseño en el País Vasco. Durante todo este tiempo han sido muchas las empresas vascas que han incorporado criterios ambientales desde la fase de diseño y desarrollo de sus productos.

Esto ha permitido poner en el mercado mejores productos con menor impacto ambiental, al tiempo que se reducía la cantidad de materia prima utilizada, se incorporaban materiales reciclados, se optimizaban los envases y embalajes, se obtenían productos más eficientes con menores consumibles, y más fácilmente reciclables. Además, también se han incorporado nuevos enfoques más circulares lo que ha dado lugar a producir equipos más duraderos, más fácilmente reparables incorporando la remanufactura y favoreciendo, en última instancia, nuevos modelos de negocio circulares.

Para dar a conocer el trabajo desarrollado por las empresas vascas durante estos 20 años y con el fin de servir de instrumento de reconocimiento por parte del Gobierno Vasco a la labor desarrollada, coincidiendo con la celebración del Basque Ecodesign Meeting 2020 se desarrollará, en el propio Palacio Euskalduna una gran exposición de productos vascos ecodiseñados, que llevará por nombre 20 years of ECODESIGN made in EUSKADI.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

El objetivo de la exposición 20 years of ECODESIGN made in EUSKADI” es dar visibilidad y apoyar a todas aquellas empresas vascas que hayan desarrollado productos ecodiseñados en los últimos 20 años, y hayan iniciado así un proceso de transición hacia un modelo de economía más circular, poniendo en el mercado productos con un menor impacto ambiental lo largo de su ciclo de vida.

Podrán participar en la exposición todas aquellas empresas vascas que hayan aplicado criterios de ecodiseño en sus productos, bien hayan sido desarrollados con el apoyo de la sociedad Ihobe, bien con medios propios.

El plazo de presentación de candidaturas: ampliado hasta el 15 de enero de 2020.

Erronka Garbia

Erronka Garbia es un certificado puesto en marcha por el Gobierno Vasco, a través de su sociedad pública Ihobe, que reconoce a aquellos eventos que integran medidas ambientales en el diseño y organización para minimizar los potenciales impactos negativos sobre el medio ambiente asociados a la celebración del mismo.

Desde el equipo organizador del Basque Ecodesign Meeting 2020, y como muestra de nuestro compromiso de mejora ambiental continua, hemos querido asegurarnos de reducir lo máximo posible el impacto en estos ejes, por ello se han aplicado los principios del certificado Erronka Garbia a la organización del Congreso, obteniendo la certificación del mismo.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.